Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

INTENSIDAD EN EL BARÇA

Los culés acortan vacaciones para convencer a Valverde

Publicación:15/07/2017 - 13:59h

Actualización:15/07/2017 - 14:00h

La llegada de Ernesto Valverde al Barça ha supuesto una revolución en el vestuario azulgrana. Algunos jugadores se juegan mucho durante la pretemporada, y nadie quiere perder la oportunidad convencer al entrenador de que tiene sitio en el equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde hace unos días, Ernesto Valverde ya ejerce como entrenador del primer equipo del FC Barcelona, y su llegada ha provocado una auténtica revolución en el equipo. Su elección ha generado interés en la plantilla, y varios miembros aseguraron durante el verano que ya tenían ganas de ponerse a sus órdenes. Otros han visto la oportunidad de hacerse un hueco en el once convenciendo al nuevo preparador.

El Txingurri todavía no puede contar con todos sus efectivos para las sesiones de entrenamiento de pretemporada, pero ya le falta poco para completar un grupo que en este momento no debería ser tan numeroso. Hasta diez jugadores adelantaron ayer su llegada a la Ciudad Deportiva, pasando las pruebas médicas por la mañana y ejercitándose ya por la tarde.

Aún quedan algunos futbolistas sin integrarse a la preparación, pero los suyos son casos aislados. Rafinha continúa con su recuperación al estar lesionado, de la misma forma que un Gerard Deulofeu que ya trabaja en solitario; Nélson Semedo aún no se ha podido vestir de corto y Marc-André Ter Stegen y André Gomes siguen de permiso tras haber jugado la Copa Confederaciones.

Actualmente hay 31 jugadores en el equipo, sin contar algún posible refuerzo, que hay cinco miembros del filial y que quedan cuatro descartes por colocar -Munir, Samper, Douglas y Vermaelen-. De todos ellos, la plantilla definitiva rondará un número entre 24 y 25, así que hay varios señalados que aún están a tiempo de hacer cambiar de opinión a los técnicos. Es por ello que algunos han decidido acortar sus vacaciones y dar el todo por el todo en los primeros días de entrenamientos, porque, de momento, queda mucho por decidir.

Denis Suárez, a por todas

Una de las vueltas más sorprendentes fue la de Denis Suárez. Al gallego se le esperaba para después de la gira, pero adelantó su llegada y se unió a los internacionales, sumando algunas semanas más a su preparación. En su segunda temporada como miembro del primer equipo, el centrocampista no quiere perder ninguna oportunidad para demostrar a Valverde que está dispuesto y preparado para ganarse una plaza en el equipo y en el once.

El joven futbolista ha tomado ejemplo de uno de los jugadores que todavía están de vacaciones, que no es otro que Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán ha recortado sus días libres en más de una ocasión, demostrando a sus preparadores que estaba listo para luchar por la titularidad y ha conseguido hacerse valer. Ahora Denis intentará repetir su jugada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído