Luis enrique: "hay que encontrar los mecanismos que nos acerquen al éxito"

Luis Enrique: "Al principio los objetivos son físicos"

Luis Enrique: "Al principio los objetivos son físicos"

Publicación:27/07/2014 - 14:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha concedido una breve entrevista para la página web oficial del club azulgrana en la que analiza las claves de la pretemporada culé para llegar a finales de agosto en el mejor estado físico y táctico posible

Este lunes, el FC Barcelona viajará a Inglaterra para continuar con la pretemporada 2014-15 en la Asociación Inglesa de Fútbol, donde Luis Enrique seguirá imprimiendo la misma o más intensidad con la que ha impregnado hasta ahora a la plantilla del equipo azulgrana. Las dobles sesiones continuarán formando parte del orden del día y el objetivo es que todos los jugadores lleguen preparados física y tácticamente al comienzo de la temporada oficial. Antes, se disputarán varios partidos amistosos contra clubes como el Niza, el Nápoles, el Helsinki y el Club León mexicano, este último con motivo de la presentación oficial del equipo en el Trofeo Joan Gamper.

El técnico asturiano ha concedido una breve entrevista a "Barça TV" en la que ha hablado sobre las claves de realizar una buena pretemporada. "Al principio los objetivos son físicos como no puede ser de otra manera, aunque trabajamos mayoritariamente con pelota. Hay un componente físico que es inevitable e indispensable. No hemos buscado muchos partidos para esta pretemporada porque ha sido algo especial y atípica, sin hacer gira. Pretendemos aprovechar mucho las sesiones de entrenamiento y reproducir muchas de las cosas que creemos que se producen durante los partidos", ha señalado.



El próximo partido de pretemporada será el día 2 de agosto contra el Niza. "Es un equipo de la Primera División francesa, que tendrá su campeonato muy cerca y tendrán un ritmo de competición superior, por tanto, la exigencia y el estímulo están aquí". 4 días después, jugarán contra el Nápoles. "Es un equipo con muchos jugadores españoles, que se está reforzando, con grandes aspiraciones de ganar la Scudetto (Liga italiana)". El 9 de agosto, antes de jugar el Gamper, el FC Barcelona jugará contra el Helsinki.

"Sabemos que habrá mucha atención para vernos jugar allí, rápidamente se agotaron las entradas para el partido. Además Litmanen, que fue compañero mío en el Barça, será el embajador del partido. Otro partido que nos servirá y que utilizaremos para mejorar y llegar con las mejores condiciones a la temporada. Es muy importante encontrar los mecanismos de trabajo que te acerquen al éxito y disfrutarlos y saborearlos"?.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído