Luis enrique: "quiero tener pronto a luis suárez"

Luis Enrique: "Quiero tener pronto a Luis Suárez"

Luis Enrique: "Quiero tener pronto a Luis Suárez"

Publicación:9/08/2014 - 19:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona se ha impuesto 0-6 al HJK Helsinki en el penúltimo partido de pretemporada. Luis Enrique ha reconocido el trabajo del equipo y ha valorado positivamente el juego desplegado. El asturiano ha prometido minutos, pero a cambio de entrega absoluta a la causa

Luis Enrique se ha mostrado muy satisfecho por el resultado logrado en el estadio Olímpico de Helsinki. "Me ha gustado la ambición, la posesión, la definición, la recuperación después de pérdida... La actitud de todos ha sido fenomenal", ha declarado el asturiano, aunque ha reconocido que todavía hay que mejorar en muchos aspectos. "Nos queda mucho por mejorar. Soy entrenador, no un mago con una varita mágica. El equipo empieza a hacer cosas que hemos practicado, pero esto es solo el inicio, los rivales nos conocen mucho y hay que buscar alternativas".

Todo y la goleada, Luis Enrique ha defendido el nivel del HJK. "Si llegamos a salir a medio gas nos hubieran complicado la vida", aseguraba. También ha hablado sobre la ausencia de Messi, Mascherano y Alves en este partido: "Han llegado hace cuatro días y no tenían ritmo, prefiero que hagan dos sesiones en Barcelona. Van a jugar muchos partidos porque la temporada es muy larga". El técnico asturiano también ha hablado sobre la sanción a Luis Suárez y la decisión del TAS: "Quiero tener pronto a Luis Suárez, aunque eso no depende de nosotros".

Sobre Deulofeu y el reparto de minutos entre los jugadores del filial, el técnico ha afirmado que le gusta que "se ganen las oportunidades entrenando. Lo que ellos me den yo se lo devolveré en forma de minutos. Les invito a todos a que se desvivan por jugar en el Barça", ha añadido el asturiano, que también ha querido recalcar que estaba "contento con la aportación de los jugadores" en el partido ante el campeón finés. Además, ha pedido a los jugadores que tengan "hambre" de minutos: "La base de nuestro equipo debe ser la competencia feroz para jugar".

Luis Enrique no ha querido desvelar quién será el portero titular, pero si ha reconocido el nivel de Ter Stegen, Bravo y Masip. "Los tres porteros tienen un 33 por ciento de opciones para jugar. Me gustan mucho los tres. Será difícil elegir", ha respondido el técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído