luis-2bsu-c3-a1rez-48521.jpg

Luis Suárez: "Estoy feliz de volver a sentirme futbolista"

Luis Suárez: "Estoy feliz de volver a sentirme futbolista"

Publicación:16/08/2014 - 08:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, ha asegurado estar "feliz" por volver a sentirse "jugador de fútbol" después de que el TAS le haya levantado parte del castigo de la FIFA y le permita al menos entrenarse con su nuevo club bajo el mando de Luis Enrique

En declaraciones a los medios oficiales del club azulgrana, Luis Suárez ha reconocido que tenía "muchas ganas de empezar y estar con los compañeros". Este viernes por la mañana ha completado su primer entrenamiento como azulgrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, un mes y cuatro días después de cerrar su fichaje por el Barça. "Era una situación que me hacía sentir incómodo".

"Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón, pero eso hay que olvidarlo", ha comentado sobre la sanción de cuatro meses sin jugar que le impuso la FIFA por clavar un mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial. Respecto a este episodio, que ha marcado las últimas semanas de su carrera, el "9" azulgrana desea pasar página: "Hay que pensar en el futuro, que es estar en el Barcelona, el club donde había soñado jugar".

Presentación en el Gamper 

Aunque la sanción no termina hasta el 24 de octubre próximo, Luis Suárez puede entrenarse y participar en actos promocionales del club. El internacional uruguayo se presentará ante su nueva afición, junto al resto del equipo, el próximo lunes, antes del amistoso que el Barça disputará ante el León de Guanajuato mexicano en el Trofeo Joan Gamper. Y el martes, comparecerá en rueda de prensa. "Ahora hay que esperar para volver a jugar, tener contacto con la afición y tener la sensación de jugar en un estadio como el Camp Nou", ha expresado. 

Finalmente, el delantero uruguayo ha querido agradecer el apoyo que ha recibido del FC Barcelona desde el anuncio de su fichaje. "Estoy muy agradecido al club por todo lo que ha hecho por mí en las últimas semanas y días. Me han tratado muy bien y lo agradezco porque cumplo un desafío, como es jugar en el Barça", ha sentenciado.



Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído