EL BARÇA, A RITMO DE ENTRENOS DOBLES

Máxima intensidad en el Barça para ponerse a punto para la gira americana

Publicación:16/07/2018 - 13:34h

Actualización:17/07/2018 - 02:28h

Tras las revisiones médicas y las tomas de contacto, el FC Barcelona continúa la puesta a punto para la temporada 2018-19, y eso significa un acelerón en los entrenamientos. Esta semana habrá sesiones dobles para mejorar el físico de cara a la gira americana

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos días que el FC Barcelona 2018-19 echó a andar, y a la espera de que se reincorporen los mundialistas, la plantilla acelera la preparación de cara a la gira americana. Entre negociaciones y fichajes, el grueso del vestuario ya está metido de lleno en la pretemporada, y la próxima semana será clave para recuperar el ritmo después de las vacaciones.

El club ha publicado el programa de entrenamientos a seguir entre el lunes 16 de julio y el domingo 22, y ha confirmado que habrá tres jornadas con doble sesión. Lunes, miércoles y viernes habrá que presentarse en la Ciudad Deportiva mañana y tarde, con una planificación que se endurece con vistas a los próximos compromisos amistosos.

La gestión de los técnicos incluye también algo de margen para martes, jueves y sábado, con sólo una convocatoria, mientras que el domingo será el día libre para dar descanso a las piernas. Las cargas de trabajo se regulan para evitar sobrecargas y lesiones, por lo que la comunicación ante posibles molestias se antoja clave para afrontar cualquier inconveniente.

La Masia, clave hasta que lleguen los mundialistas

El retorno de los mundialistas no está previsto hasta la primera semana de agosto, por lo que ante la falta de efectivos, Ernesto Valverde reparte oportunidades entre los canteranos. Salvo que alguno decida incorporarse directamente durante la gira, la llamada está prevista entre el 1 y el 6 de agosto, con un permiso especial para Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic y Thomas Vermaelen, los que más lejos llegaron en el torneo disputado en Rusia.

Este mismo lunes, Sergi Palencia, Marc Cucurella, Abel Ruiz, Óscar Mingueza, Monchu, Jorge Cuenca y Riqui Puig se han ejercitado con los 'mayores', y algunos de ellos esperan ganarse una confianza que les reporte más partidos a lo largo de la temporada. La Copa del Rey será un escenario habitual para los jóvenes, aunque se les podría requerir como refuerzos en más de una ocasión.

Entre ellos hay varios pendientes de responder ofertas, que podrian depender de sus posibilidades en el primer equipo. Los dos laterales están a la espera de solucionar su futuro, y ya hay varias propuestas sobre la mesa para jugar en competiciones de alto nivel y acordar una cesión con el Barça.

Hoy destacamos

Lo más leído