Memphis Depay en su primer entrenamiento con el Barça / Fuente: FCBarcelona_es

CUMPLIÓ CON LAS EXIGENCIAS

Memphis, tras debutar como culé y goleador: “Lo he disfrutado mucho”

Publicación:24/07/2021 - 22:40h

Actualización:24/07/2021 - 22:40h

Memphis Depay, delantero del FC Barcelona, ha exhibido un nivel espléndido en su debut como culé, donde además anotó de penalti ante el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

¡Mejor, imposible! Memphis Depay hizo este sábado su debut oficial como jugador del FC Barcelona en el segundo compromiso amistoso de pretemporada del cuadro azulgrana frente al Girona. El Estadi Johan Cruyff albergó el compromiso donde los locales domaron al conjunto visitante (3-1), con goles de Gerard Piqué, Rey Manaj y Depay.

El flamante tercer fichaje del Barça se estrenó como culé y también como goleador en el equipo azulgrana, dando así sus primeras muestras de lo que puede llegar a aportar en el frente de ataque, pues fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo del cuadro de Ronald Koeman.

Sobre el final del compromiso, exactamente al minuto 85 y ya con un 2-1 en el marcador en favor del Barça, Memphis Depay se encargó de cobrar la sentencia máxima provocada por Antoine Griezmann. Desde los doce pasos, el holandés disparó y con sobrada confianza, colgó la redonda en la escuadra del arco defendido por Juan Carlos. Un golazo de penal.

Tras cerrar la contundente victoria del Barça sobre el Girona, Memphis se mostró muy feliz con su estreno con el equipo azulgrana, y espera poder seguir demostrando su calidad en los próximos partidos amistosos que se desarrollen durante la actual pretemporada, con el fin de pulirse de cara a la próxima campaña.

“Es increíble, estoy muy contento de jugar con esta camiseta y tener mis primeros minutos. Lo he disfrutado mucho. Los fans han estado muy entusiasmados, con energía, y me ha gustado verlos en el estadio. Estoy muy feliz”, aseguró Memphis, que es consciente que en el Barça tendrá una exigencia muy alta.

Reconocimiento a los culés

“Es normal, estamos en el Barça y todos esperan mucho de todos. Trabajo duro y espero tener grandes momentos con los aficionados. Juego al fútbol para entretener a los fans”, señaló el delantero holandés, que ya tiene ansias de debutar en el Gamper en el Camp Nou tras lograr su primera aparición en el Estadi Johan Cruyff.

“Empezar aquí está bien, pero estoy seguro que en el Camp Nou será increíble. Yo intentaré transmitir mi energía al equipo. Es una sensación impresionante estar con los fans”, agregó Memphis, que desveló sus intenciones para ser un jugador importante en el Barça. “Espero aportar mucha creatividad. Siempre intento encontrar los espacios entre las líneas de la defensa, además de goles y asistencias”, concluyó el delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído