Rakitic: "voy a estar disponible 100% en cualquier puesto"

Rakitic: "Voy a estar al 100% en cualquier puesto"

Rakitic: "Voy a estar al 100% en cualquier puesto"

Publicación:29/07/2014 - 20:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado que "las sensaciones son muy buenas" en sus primeros días como azulgrana. El croata ha hablado de su posición en el campo, de Xavi, del tridente Messi-Neymar-Suárez y de su compatriota, Alen Halilovic

El centrocampista croata ha dejado claro tras el entrenamiento matinal que "se ve que es un paso muy importante" porque en el Barça "todo va más rápido, con más intensidad y desde el primer día se trabaja muy fuerte". Rakitic ha explicado que se está integrando bien al grupo y que "lo más importante es ir cogiendo la fuerza y ??la energía que necesitamos". "Creo que en general la idea en Barcelona es muy parecida a la de Unay Emery en Sevilla aunque la intensidad es más alta y es más exigente. Llevo 5 o 6 días aquí y si Dios quiere me quedan muchos más días. Voy poco a poco y disfruto de cada momento. Si estás feliz lo haces mejor. Es lo que intento en cada entreno. No me gusta perder nunca y lo voy a hacer lo mejor posible para demostrar que estoy preparado".

A nivel individual, ha reconocido que está "disfrutando" al máximo de ser nuevo jugador azulgrana y de estar entrenando con el equipo. Sobre cómo debe jugar se ha puesto a disposición de su técnico, a quien ha dicho que lo dará todo. ?En general disfruto donde lo hago mejor para el equipo. Cuando el equipo juega mejor en cualquier posición en lo que lo haga yo también es mejor para mí, de pivote, de lateral o de delantero. Donde disfruta más el equipo disfruto más yo. Voy a estar disponible 100% en cualquier puesto y el míster me conoce perfectamente y decide. Solamente tengo que hacerlo lo mejor posible?, y en este sentido añade: ?He demostrado con el Sevilla que puedo jugar de pivote y mediapunta y con la selección de pivote casi sólo?.


La rueda de prensa de Ivan Rakitic, íntegra

"Que Xavi siga es una noticia magnífica"

El nuevo jugador azulgrana también ha hablado de Xavi Hernández, definiéndolo como "símbolo del club" y que el hecho de que se haya quedado es una noticia espectacular. ?Creo que como compañero es una noticia fenomenal. Es un símbolo del Club, es una noticia espectacular y me alegro muchísimo. No lo conocía como compañero y le veo muy metido en cada entrenamiento y yo, como jugador más joven, disfruto y aprendo de él sobre el campo pero también fuera. Es una noticia magnífica?.

Rakitic también ha hablado sobre el espectacular tridente ofensivo del Barça 2014-15 que forman Messi, Neymar y Luis Suárez: "Son 3 de los mejores jugadores del mundo. Los otros debemos estar con ellos porque podemos aprender mucho. El equipo no son sólo ellos tres y todos debemos trabajar en nuestra posición. Si ellos están mejor nosotros también lo estaremos. Tengo ganas de que llegue la semana que biene para empezar a trabajar juntos".

"No me ha sorprendido el rendimiento de Alen Halilovic"

Por último, Rakitic ha hablado sobre su compatriota, Alen Halilovic, jugador del B presente en el stage de Inglaterra: ?Es un jugador muy joven y yo sólo intento que se sienta más cómodo, para mí también es un cambio pero conozco más la gente y el idioma. Intento ser un hermano mayor. A mí no me ha sorprendido su rendimiento porque creo que es una cuestión de tiempo que destaque en cada partido y no sólo en amistosos. Aún le queda muchísimo pero tiene una velocidad impresionante en el uno contra uno. Seguro que nos dará muchas alegrías".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído