Carles Pérez y Ernesto Valverde en pretemporada

DESTACÓ LA JUVENTUD

El rendimiento de los más jóvenes, la mejor noticia de la pretemporada del Barça

Publicación:10/08/2019 - 17:04h

Actualización:11/08/2019 - 18:35h

Una de las mejores noticias de la pretemporada o incluso la mejor ha sido el rendimiento de los más jóvenes. Los Riqui Puig, Carles Pérez o Todibo han destacado a lo largo de la preparación y han demostrado estar listos para el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona finaliza su pretemporada este diez de agosto con su partido contra el Nápoles. Los culés finalizarán la preparación de la temporada ante los italianos después de jugar cinco encuentros en total (incluyendo el de los napolitanos). Los debuts de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann han sido grandes noticias para el barcelonismo, pero no ha sido lo único positivo de la pretemporada.

El rendimiento de los más jóvenes ha sido sin duda una de las grandes noticias de esta preparación. Ante las bajas de Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur Melo y Arturo Vidal. que se incorporaron más tarde por la Copa América, Ernesto Valverde tuvo que tirar de los canteranos y de los más jóvenes y éstos no han decepcionado.

Sin duda, Riqui Puig ha sido el jugador que más y mejor ha aprovechado las oportunidades que ha tenido en esta pretemporada. En la gira por Japón, el de Matadepera demostró que está capacitado para poder dar el salto al primer equipo. En el Gamper también destacó y en la gira estadounidense sigue a gran nivel. Ha dejado detalles increíbles en todos los choques que ha jugado y su autopase contra el Nápoles ha sido sin duda de las mejores jugadas de la preparación.

Jean-Clair Todibo es otro de los futbolistas jóvenes que ha aprovechado sus minutos en pretemporada. El año pasado tuvo muy pocas oportunidades, pero en la preparación ha terminado de convencer al 'Txingurri', que le tendrá más en cuenta este curso. Se le ha visto rápido, potente y con muchas ganas de gustar. Podría ser una de las revelaciones de la próxima campaña.

Carles Pérez ha ido de más a menos, pero también ha sido de los más destacados de la pretemporada azulgrana. El catalán marcó dos goles contra el Vissel Kobe y en todos los minutos que ha jugado se le ha visto activo y con peligro. Podría ser el quinto delantero del primer equipo si no llegase Neymar y parece que se disputará ese puesto con Abel Ruiz.

Abel Ruiz debutó contra el Nápoles

Por culpa del Europeo sub-19, Abel Ruiz no pudo hacer la pretemporada con el Barça. Precisamente por eso, Valverde ha decidido contar con él para esta gira por Estados Unidos. Tuvo sus primeros minutos ante los napolitanos el otro día y no defraudó. Tuvo ocasiones para marcar y dejó muy buenas sensaciones. Es muy del gusto del entrenador barcelonista y podría quedarse en el primer equipo si no llegase ningún otro punta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído