Riqui Puig en el partido contra el Chelsea de la Rakuten Cup

RIQUI DESTACÓ

Riqui Puig brilló con luz propia y fue el mejor en la primera parte

Publicación:23/07/2019 - 15:22h

Actualización:23/07/2019 - 15:26h

Riqui Puig fue titular en el primer partido de pretemporada del Barça y el canterano aprovechó sus minutos desde el pitido inicial. Dejó varios detalles de la inmensa calidad que tiene y fue el mejor en la primera parte del choque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo empezar su participación en la Rakuten Cup con victoria y cayó por 1-2 ante el Chelsea en su debut de pretemporada. Los culés jugaron mejor en la segunda parte y tuvieron más ocasiones para marcar, pero los ingleses tuvieron mejor puntería. Abraham adelantó a los 'blues' en la primera mitad y Barkley sentenció el choque en la segunda. Ivan Rakitic le dio algo de emoción al final del encuentro con un golazo por la escuadra en el descuento, pero los barcelonistas cayeron de todas formas.

A pesar de la derrota, Ernesto Valverde pudo extraer varias conclusiones positivas del partido. La primera y probablemente la más importante de todas es que Riqui Puig ya está pidiendo sitio en el primer equipo. El canterano fue titular y demostró en los primeros 45 minutos la inmensa calidad que atesora en sus botas. El centrocampista fue el mejor de los azulgranas en el primer tiempo y dejó multitud de detalles y de jugadas de nivel.

El de Matadepera no dejó de pedir el balón en el tiempo que estuvo sobre el césped y desde el pitido inicial se le vio activo y con muchísimas ganas de gustar. Se le vio confiado y dejó conducciones, controles y pases del 'crack' que apunta a ser. En un centro del campo compuesto por Sergio Busquets, Sergi Roberto y por él mismo, fue el todavía jugador del filial quien más incidencia tuvo en tres cuartos de campo y fue él quien conectó con los de arriba.

La llegada de Frenkie de Jong, que salió en la segunda parte sustituyendo a Busquets en el mediocentro defensivo, podría cerrarle el paso a Riqui, pero con actuaciones así cuesta creer que Valverde no vaya a darle más minutos que la pasada temporada. Arturo Vidal, Arthur, el propio holandés, Rakitic y Aleñá están por delante de él en la rotación, pero el de Matadepera tiene hambre y calidad como para darle la vuelta a su situación.

Rafinha también brilló

Otro de los jugadores que brilló ante el Chelsea fue Rafinha. El canterano está en la puerta de salida y podría terminar jugando en el Valencia, pero ante los ingleses demostró que mientras esté en el Barça, va a darlo todo. Salió en el descanso de 'falso 9' por Antoine Griezmann y fue el más activo de los culés en el segundo tiempo.

Tuvo varias llegadas de peligro, se asoció bien y siempre dio sensación de peligro. Habrá que ver qué pasa con él cuando se incorporen Leo Messi y Luis Suárez, pero si sigue así no es descartable que siga en la plantilla después del 31 de agosto. Es una buena opción para jugar de falso delantero y si los azulgranas no fichan otro '9' podría ser de utilidad para Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído