Sergi roberto: "tengo que demostrar que pueden confiar en mí"

Sergi Roberto: "Tengo que demostrar que pueden confiar en mí"

Sergi Roberto: "Tengo que demostrar que pueden confiar en mí"

Publicación:21/07/2014 - 18:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto ha sido el encargado de atender a la prensa este lunes. El centrocampista ha analizado el nuevo Barça, la llegada de Luis Enrique, el papel de la cantera y Leo Messi

El centrocampista del Barça Sergi Roberto ha hablado esta mañana en sala de prensa. El canterano ha analizado el inicio de la segunda temporada como jugador del primer equipo, la llegada del nuevo técnico, Luis Enrique, el papel de los canteranos y de Leo Messi. Sergi Roberto ha contestado todas las preguntas que le han hecho los periodistas sin rehuir ningún tema. Preguntado sobre qué espera esta temporada, ha reconocido que en el Barça es difícil ser titular pero que luchará desde el primer entrenamiento para demostrar al técnico que se puede contar con él. "Un entrenador nuevo te da muchas ganas de entrenar. Todos empezamos de cero. Todos debemos dar el cien por cien y los jóvenes, un poco más".

Sobre el partido del sábado y su posición, el de Reus dice que puede jugar en cualquier posición del campo que se lo pida el técnico, al afirmar categóricamente: "Fue nuevo, pero espero ayudar al máximo al equipo. Si es necesario, puedo jugar de central". También se ha mostrado orgulloso de poder llevar por primera vez el brazalete de capitán. "Es un orgullo, de todos modos, lo más importante fue la victoria y coger ritmo". Sergi Roberto también ha hablado sobre su nuevo técnico. Ya lo conocía del Barça B y por tanto ha dicho que ya sabe lo que quiere el técnico de él: "Fue vital para mí en el Barça B, pero ahora estamos en el primer equipo, con muchos jugadores de mucha calidad. Tengo que demostrar que puede confiar en mí como entonces". Continuaba: "Luis Enrique cree mucho en la cantera. Por necesidad se han fichado jugadores, pero la filosofía es la misma".



Elogios a Leo Messi

La estrella del Barça Leo Messi, es otro de los temas por los que ha sido preguntado. "Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Las críticas son injustas y el premio es justo" (en referencia a la polémica entrega del trofeo de mejor jugador del Mundial al jugador argentino).

Por último, no se muestra preocupado por la falta de grandes jugadores como Luis Suárez o Neymar en el inicio de la temporada. Al contrario, cree que "nos faltarán grandes jugadores, pero los que jueguen, seguro que darán el máximo. Cuanto más fuertes seamos como equipo, mejor para la temporada". Por último, ha querido dejar claro que no le preocupa la renovación: "Si fuera por mí, siempre estaría aquí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído