El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

DE JONG Y NETO LO HARÁN EL LUNES

Sólo 15 jugadores se reincorporan este domingo al trabajo en el FC Barcelona

Publicación:13/07/2019 - 09:48h

Actualización:14/07/2019 - 16:11h

Ernesto Valverde podrá contar con 15 de sus jugadores -incluido Antoine Griezmann- este domingo para pasar las pruebas médicas pertinentes, y se espera que al día siguiente, el lunes, también se ejerciten Frenkie de Jong, Neto Murara

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve al trabajo este domingo 14 de julio, con motivo de las correspondientes pruebas médicas antes de comenzar los entrenamientos de la pretemporada 2019. Ernesto Valverde tan sólo podrá contar con 15 jugadores el domingo, teniendo en cuenta que algunos integrantes de la plantilla del primer equipo seguirán de vacaciones al haber participado en la Copa América 2019.

Los dos nuevos fichajes, Frenkie de Jong y Neto Murara, se incorporarán a partir del lunes 15 de julio, cuando tengan lugar los entrenamientos. Y es que no tiene sentido que acudan el domingo a pasar pruebas médicas, al haberlas pasado ya en los últimos días cuando se oficializaron sus respectivos fichajes, justo antes de ser presentados.

A Neto y De Jong no se les unirá Antoine Griezmann, que finalmente pasará las pruebas médicas este domingo justo antes de ser presentado en el Camp Nou. En este sentido, 17 jugadores de la plantilla del primer equipo se entrenarán el lunes bajo el mando del cuerpo técnico de Ernesto Valverde, junto a cinco jugadores más del Barça B.

En total, una plantilla de 22 jugadores, que es la que viajará a la gira asiática del 20 de julio al día 28. Antes de coger el avión, los 23 jugadores tendrán por delante cinco intensos días de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con varias sesiones dobles que buscarán evitar el calor sofocante de la Ciudad Condal, por lo que se dividirán entre las 10 y las 19 horas.

Se espera que este próximo lunes Ousmane Dembélé reciba el alta médica y pueda ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros, después de haber estado trabajando toda esta semana con el preparador físico Edu Pons, para así llegar recuperado al 100% de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha, y que le impidió jugar la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Cinco jugadores del Barça seguirán de vacaciones

La lista de jugadores que se reincorporarán a la disciplina del FC Barcelona este domingo está compuesta por: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Todibo, Lenglet, Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Rakitic, Sergio Busquets, Rafinha, Aleñá, Dembélé y Malcom. Otros cinco jugadores seguirán de vacaciones: Arturo Vidal, Arthur, Coutinho, Leo Messi y Luis Suárez.

Y todavía se desconoce qué jugadores del Barça B acudirán a la gira asiática y complementarán los entrenamientos del Barça durante la pretemporada 2019, pero Riqui Puig será un fijo. Junto a él, es probable que también participe Ludovit Reis, el joven centrocampista holandés a quien se fichó en los últimos meses pensando en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído