Marc-André Ter Stegen en un viaje con el FC Barcelona | FCB

EL META SE INCORPORARÍA EN DALLAS

Ter Stegen recorta sus vacaciones y estará en la gira americana del Barça

Publicación:23/07/2018 - 23:00h

Actualización:24/07/2018 - 03:13h

Se esperaban algunas sorpresas durante la gira americana del FC Barcelona, y con la publicación de la lista de convocados ha llegado la primera. Marc-André Ter Stegen recortará sus vacaciones y se incorporará al grupo en Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos días entrenando en la Ciudad Deportiva, el FC Barcelona arrancará este martes la gira americana de pretemporada, y este lunes ha hecho oficial la lista de convocados. Con 15 miembros del primer equipo y otros 13 del filial, Ernesto Valverde se enfrentará a la International Champions Cup, en la que hay programados tres amistosos.

Con la llegada de la convocatoria ha aparecido la primera sorpresa del curso, y es que Marc-André Ter Stegen se incorporará al grupo en Estados Unidos. El alemán recortará unos días sus vacaciones y se presentará en la seguna parada de la ruta, tomando un avión que le dejará en Dallas. Está por ver si ya disputa algunos minutos en el duelo contra la Roma o apura unos días y debuta contra el Milan.

El de Mönchengladbach es ya un experto en las vueltas anticipadas, un hecho que ha repetido con frecuencia desde su aterrizaje en el Camp Nou. En otras ocasiones se apuntaba a que el germano prefería luchar por la titularidad desde el primer día, pero incluso cuando no lo ha necesitado ha realizado el mismo planteamiento en su temporada, una muestra clara de su interés y compromiso.

Una opción igualmente correcta han tomado el resto de sus compañeros, que irán presentándose según la previsión en la Ciudad Condal y apurarán su merecidísimo tiempo libre. Otro de los que se había especulado que podría volver antes de tiempo es Leo Messi, pero finalmente pasará unos días más con su familia antes de meterse de lleno en la acción de la campaña 2018-19.

El Barça lleva tres porteros a la gira

Hasta que Ter Stegen esté listo para vestirse de corto, quien asumirá el rol de titular será Jasper Cillessen, con un futuro que se va enfriando y que podría confirmar su permanencia a pesar de los rumores. La gira está abierta a negociaciones y traspasos de última hora, por lo que Ernesto Valverde ha preferido llevar todas las posiciones dobladas, con recambios de sobra.

Preciamente, hasta el retorno del alemán, el suplente será Jokin Ezkieta, porque Adrián Ortolá podría salir cedido en breve. Como por edad ya no puede combinar el filial con el primer equipo y como tercer guardameta podría estancarse su progresión, todo apunta a que se irá a préstamo al Deportivo de la Coruña. El valenciano se ha ausentado del entrenamiento del lunes y por este motivo tampoco está en la convocatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído