Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

LA MASIA, PRESENTE EN EL BARÇA

Valverde toma nota: Empieza la selección de canteranos para la pretemporada del Barça

Publicación:17/07/2018 - 11:51h

Actualización:17/07/2018 - 11:51h

El FC Barcelona apura sus entrenamientos antes de arrancar la gira americana, y con el inicio de la pretemporada, también ha dado comienzo la selección de Ernesto Valverde. El técnico prueba a los canteranos antes de la convocatoria para el viaje a Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras aceptar el desafío de entrenar al FC Barcelona, Ernesto Valverde acabó su primer año con un doblete prometedor y algunos deberes pendientes. Además una Champions que se ha convertido en prioridad, la Masia es otra de las cuestiones que destacan por su importancia, y con la temporada oficial en el horizonte empiezan a trabajarse los puntos a mejorar.

Uno de los exámenes que pasará el extremeño tendrá que ver con su capacidad para integrar a los canteranos en el primer equipo, algo que se ha convertido en vital dados los últimos acontecimientos que han tenido lugar en la Ciudad Condal. A los problemas de fugas en las categorías inferiores se ha sumado la pérdida de presencia de la gente de la casa, que vuelve a quedarse fuera antes de lograr consolidarse.

Pese a ser fichado como entrenador con gusto por los jóvenes, al Txingurri le costó repartir oportunidades, ya que regaló pocos partidos y prefirió limitarlas a los entrenamientos. Con una plantilla más corta y objetivos todavía más ambiciosos, el filial debería tener más peso en su segundo curso, algo que podría haber arrancado con el inicio de la pretemporada.

Por las sesiones organizadas en la Ciudad Deportiva ya han desfilado un buen número de canteranos, de los que se está tomando nota para incluirles en la convocatoria para la gira americana. Con el notable vacío que dejan los mundialistas en el vestuario, toca completar las listas con algunas promesas, y los mejores en estas semanas podrían tener el primer premio de la campaña 2018-19.

Los canteranos del Barça quieren convencer a Valverde

Con rivales de calidad como el Tottenham, la Roma o el Milan se podrá comprobar cuáles son los más preparados, y así empezar a dibujar la planificación de una temporada en la que podrían convertirse en refuerzos. Oriol Busquets, Marc Cucurella o José Arnáiz ya tuvieron el privilegio hace unos meses, pero la intención es que -si no se marchan cedidos- su presencia continúe aumentando y se añada la de algunos de sus compañeros.

El Barça empieza a mirar a un futuro en el que deberá afrontar un importante relevo generacional, y además de unos fichajes que ya se encaran hacia ello podría encontrar también muchas respuestas en la Masia. La Supercopa dará el pistoletazo de salida a un curso que arranca en blanco para los culés, y la intención es que los jóvenes vuelvan a triunfar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído