Xavi: "luis enrique ha sido clave para que continúe en el barça"

Xavi: "Luis Enrique ha sido clave para que continúe"

Xavi: "Luis Enrique ha sido clave para que continúe"

Publicación:5/08/2014 - 14:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha explicado su versión sobre la decisión de quedarse en el Barça. El centrocampista de Terrassa ha dicho que "el año pasado terminó la temporada decepcionado" y precisamente, una de estas decepciones es la que le ha llevado a dejar la selección española

Xavi Hernández ha explicado este martes en sala de prensa los motivos por los que finalmente ha decidido quedarse en el FC Barcelona, todo y que en junio había decidido marcharse. El centrocampista de Terrassa ha dicho que el año pasado terminó la temporada "decepcionado" y precisamente, una de estas decepciones es la que le ha llevado a dejar la selección española. "No me sentí últil en el último partido de Liga y sentí que mi etapa había terminado", ha explicado Xavi.

"El año pasado terminé la temporada un poco decepcionado, colectivamente y a nivel personal. Cuando me vi en el último partido de liga sentado en el banquillo, me sentí decepcionado con el Barça y después me pasó lo mismo con la selección. Decidí, y quizás ahora veo que erróneamente, comunicar al club que quizás me marchaba. Espero que la gente entienda aquella decisión"", ha expuesto.

Fue una conversación con el club lo que le hizo cambiar de opinión y por eso ha dicho que "fue una decisión precipitada". "Ahora ya no estoy tan decepcionado, sigo siendo competitivo" y sobre todo, lo que más ayudó a tomar la decisión fue hablar con Luis Enrique, ya que, según Xavi, le ha cambiado la mentalidad. "Me habla claro y me dice que empiezo de cero como todos, que tengo que demostrar en los entrenamientos como todos. Me gusta oírlo, le conozco desde hace muchos años y tengo buena relación, buenas vibraciones con él. Empiezo con fuerza y con ilusión", explicó Xavi, que ha querido dejar claro que la "decisión era puramente deportiva, no económica".



"Sería un orgullo ser el capitán del Barça"

El centrocampista del Barça también se ha referido al tema de la capitanía en el primer equipo tras las salidas de Puyol y Valdés: "Hemos hecho votaciones esta mañana por la capitanía, veremos qué resultado sale. Yo estoy preparado para lo que sea. Sería un orgullo poder sustituir a alguien como Carles Puyol". Xavi también se ha referido a las primeras sensaciones que le transmite este nuevo Barça: "Tengo sensaciones buenas y las novedades están siendo óptimas. Creo que podemos conseguir cosas a fin de año".

Por último, Xavi también ha valorado el fichaje de Luis Suárez:  "Es un fichaje espectacular. Creo que está entre los mejores delanteros del mundo, ha hecho una temporada espectacular y ahora estamos pendientes de la sanción. A ver qué pasa el viernes. Esperamos que se reduzca un poco. Tengo una buena relación con él y creo que es una gran persona, ha pedido disculpas. Aquí lo esperamos con los brazos abiertos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído