Thomas Tuchel en una rueda de prensa del PSG

AL-KHELAÏFI CONFÍA EN EL ALEMÁN

Primer paso del PSG en su nuevo proyecto: Tuchel, renovado hasta 2021

Publicación:25/05/2019 - 19:15h

Actualización:25/05/2019 - 19:15h

La irregular temporada del PSG había puesto en duda la continuidad de Thomas Tuchel en el Parque de los Príncipes, pero la decisión de los 'bleus' ha sido muy distinta. Nasser Al-Khelaïfi ha subrayado su confianza en el alemán y le ha renovado hasta 2021

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 no ha sido satisfactoria para el PSG, que sin embargo ha arrancado su nuevo proyecto con sorpresa. El conjunto galo se estrelló un año más en la Champions, y aunque logró resolver la Ligue 1 con solvencia pese a enredarse en el tramo final del curso, también perdió por el camino las dos Copas del país, dos competiciones en las que arrancaba como principal favorito.

A pesar de la irregular trayectoria del equipo, los 'bleus' han optado por anunciar la renovación de Thomas Tuchel, que aterrizó el verano pasado en la capital francesa procedente del Borussia Dortmund y ha firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2021. El actual expiraba en 2020, pero la directiva ha querido expresarle su confianza dándole algo más de margen.

"Estoy muy feliz y orgulloso de mi prolongación y compromiso tras la firma del contrato. Quiero agradecer al presidente y al club en conjunto por la confianza que ellos han depositado en mí. También doy las gracias a mi staff, esto significa que se va a reforzar mi objetivo de llevar a este equipo a lo más grande de sus ambiciones gracias al trabajo de todos", ha expresado el de Krumbach en un comunicado.

"Me siento conmovido por las pruebas del respaldo de los aficionados y estoy convencido que lo mejor está por venir para nuestro club", ha asegurado el alemán, que a partir de ahora estará en el punto de mira. A lo largo de su trayectoria en los banquillos ha demostrado que sabe manejarse bien bajo presión, pero en los últimos meses ha podido comprobar que dirigir en el Parque el Parque de los Príncipes no es un examen sencillo.

Mbappé y Neymar son los primeros deberes de Tuchel

Más allá de los objetivos que deberá cumplir a nivel deportivo, Tuchel se ha ganado el puesto por su buena relación con las dos grandes estrellas de su plantilla, Neymar y Kylian Mbappé. El brasileño, que no acababa de entenderse con Unai Emery, le ha alabado en repetidas ocasiones, y el francés también ha dejado claro que tiene confianza y respeto por su inmediato superior en el club.

Aunque recientemente se han producido algunos roces, todo apunta a que la directiva le da libertad al técnico, que en su última rueda de prensa lanzó una advertencia de muchísimo nivel. Ante los rumores sobre la posible marcha de ambos delanteros, recalcó que el club está por encima de todos, y esa confianza puede ser la que le haya otorgado el premio. Habrá que ver si lo aprovecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído