Ernesto Valverde, pasando un mal rato en el banquillo del Camp Nou

LA ANTERIOR FUE CON LUIS ENRIQUE

Primera derrota liguera del Barça de Valverde en el Camp Nou

Publicación:11/11/2018 - 21:10h

Actualización:12/11/2018 - 08:36h

La derrota en el FC Barcelona-Betis (3-4) es la primera que ha sufrido el conjunto azulgrana, en un partido de LaLiga disputado en el Camp Nou, desde que Ernesto Valverde ocupa el banquillo culé. La anterior había sido con Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, seguro que se tomará la derrota sufrida este domingo contra el Real Betis como una oportunidad para aprender de los errores, y también como un impulso para poner más énfasis en la mejora de la fiabilidad defensiva en los entrenamientos, a fin de que el FC Barcelona frene la 'sangría' de dianas que está recibiendo esta temporada.

Que el Barça no está bien en defensa es algo que salta a la vista, viendo los 18 goles que ha encajado ya el conjunto culé en LaLiga Santander 2018-19, y que superan incluso los 16 de un Leganés que está en puestos de descenso. Para cristalizar estas malas sensaciones en un dato, cabe decir que esta es la primera derrota liguera del FC Barcelona de Ernesto Valverde en el Camp Nou.

Desde que el 'Txingurri' tomó las riendas del primer equipo la pasada campaña 2017-18, el FC Barcelona no había perdido jamás un partido de LaLiga Santander en el Camp Nou. Sí había empatado y había sufrido contra muchos rivales, pero casi siempre conseguía sacar los compromisos adelante y, como mínimo, empatar en el marcador.

Para encontrarnos con la anterior derrota que había sufrido el Barça en el Camp Nou, en Liga, hay que remontarse a la jornada 3 de LaLiga 2016-17, cuando bajo el mando de Luis Enrique el FC Barcelona cayó derrotado en el santuario culé ante el Deportivo Alavés (1-2).

Fue una derrota también por la mínima, en la que los culés dispusieron de ocasiones para igualar el marcador, aunque no tan abultada ni contundente como la de este domingo. Y es que el Betis pudo ampliar incluso la ventaja en más de una ocasión, y el FC Barcelona no transformó el 3-4 hasta el tiempo de descuento, fruto de una jugada en la que tuvo que intervenir el VAR.

Valverde, obligado a encontrar la fórmula de una buena defensa

Ernesto Valverde, en definitiva, ya sabe lo que es perder con el FC Barcelona en el Camp Nou, en un partido de LaLiga Santander. Y ahora que lo sabe y ve que no le gusta, a ciencia cierta pondrá todo su empeño en que la escena no se vuelva a repetir. Tendrá dos semanas para descubrir cómo, hasta que termine el parón de selecciones de noviembre y todo, esperemos, regrese a la normalidad. Hay que seguir ganando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído