Coutinho, derribado por un defensor del Athletic en el Camp Nou

COUTINHO, DERRIBADO EN EL ÁREA

Primera polémica del Barça-Athletic: ¿Penalti a Coutinho?

Publicación:29/09/2018 - 16:41h

Actualización:29/09/2018 - 17:16h

El polivalente y talentoso jugador brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, fue derribado en el interior del área en el minuto 2 de partido frente al Athletic de Bilbao. El colegiado no pitó nada, y las imágenes de la repetición dejaron dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Muy entonado empezó Philippe Coutinho el FC Barcelona-Athletic, hasta el punto de que protagonizó las dos primeras jugadas relevantes del encuentro, la primera de ellas algo polémica al solicitar un importante sector del Camp Nou el punto de penalti. Y es que Coutinho firmó un regate espectacular y progresó por el centro del campo hasta llegar a los aledaños del área rival.

Desdobló el balón hacia la banda izquierda, Jordi Alba se la devolvió y Coutinho se internó en el área. Ahí es donde un defensor rival, con una carga, le derribó en el interior del área, suscitando así el griterío en el Camp Nou después de que el colegiado decidiera, habiendo visto perfectamente la acción, no señalar el punto de penalti y dejar que el juego siguiera.

Las protestas de Coutinho fueron muy tímidas, y en nada el brasileño volvió a perseguir el balón para intentar recuperarlo, asumiendo así que lo que había recibido en el interior del área era una carga legal, ejercida por el defensor rojiblanco.

El caso es que, apenas un minuto después, Coutinho volvió a levantar las palmas de los aficionados del Camp Nou con un grandísimo gesto técnico en un regate. Y es que el brasileño empezó el encuentro especialmente entonado, asumiendo el rol de Leo Messi para intentar generar jugadas de ataque peligrosas para la portería de Unai Simón.

Con el paso de los minutos, en cualquier caso, el Athletic se rearmó del mal comienzo y dispuso de dos ocasiones claras de gol, que Iñaki Williams no supo aprovechar para beneficio del Athletic. Sufrimiento e igualdad por lo tanto en la primera media hora de juego en el Camp Nou.

Disminuye la participación de Coutinho

Y Coutinho que pasó a una etapa de participación intermitente en el juego, sin que le llovieran demasiados balones y con Leo Messi mirando atentamente desde el banquillo. Si las cosas seguían igual, con empate en el marcador, a Valverde no le temblaría el pulso a la hora de colocar al astro argentino sobre el césped en la segunda mitad, con el objetivo de solucionar la papeleta tras una semana más que complicada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído