Xavi Hernández, director técnico del Barcelona

¡YA EMPEZÓ A TRABAJAR!

Las primeras órdenes de Xavi como entrenador del Barcelona

Publicación:9/11/2021 - 22:28h

Actualización:9/11/2021 - 22:28h

El técnico quiere que el equipo crea en sí mismo y así se lo dijo a los jugadores en la charla que mantuvo este martes en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora que ya ha firmado su contrato, Xavi Hernández ha comenzado a ejercer su puesto como entrenador del Barcelona este martes. A solo un día de haber sido presentado formalmente como entrenador de la escuadra catalana ya se ha puesto manos a la obra para empezar a trabajar.

A primera hora de este martes, el también ex futbolista del Barcelona ya se encontraba en la Ciudad Deportiva y lo primero que hizo fue verse con los jugadores que ya estaban presentes. De momento, una gran parte de la plantilla se encuentra con sus selecciones a causa del parón de la FIFA.

Primeramente, el ex entrenador del Al Sadd les aseguró a los jugadores blaugranas que estaba allí para ayudarles. "Tenéis que creer en vosotros", dijo. También les pidió jugar con mayor intensidad para que episodios como el del último partido ante el Celta no se repitan. "Lo de Vigo no os puede pasar. Hay que estar siempre alerta, no puede ser que vayáis al descanso 0-3 y os acaben empatando”, recalcó.

También les recalcó a los futbolistas que se encontraban presentes que estar en el Barcelona es "un orgullo" y que la escuadra catalana siempre debe ser capaz de competir contra cualquier rival que tengan enfrente.

Posteriormente, Xavi habló con los jugadores establecer las normas en el vestuario. Básicamente las mismas van a centrarse en el cumplimiento cabal de los horarios, así como una mayor convivencia entre los jugadores para hacer equipo.  Desayunarán y comerán juntos, también se exigirá a los jugadores que respeten los horarios y que eviten realizar actividades que no estén acorde con la vida de un futbolista profesional.

Lo que dijo Laporta

El presidente del club, Joan Laporta, también se dirigió a los jugadores después de la presentación de Xavi como entrenador. Al igual que el técnico español les instó a que luchen cada partido al 100% asegurando que "estamos en disposición de luchar por todos los títulos" y que "La liga no está perdida", añadió.

En la sesión de ayer estuvieron también presentes varios de los futbolistas que se encuentran de baja como Braithwaite, Eric García Piqué, o Ansu Fati. Xavi fue saludando a los jugadores y tuvo un trato especial con Dembélé, un futbolista que desea que renueve por el club lo más pronto posible ya que el francés figura en sus planes. Así lo dijo claramente en la rueda de prensa del acto de presentación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído