Ernesto Valverde posa junto al escudo del FC Barcelona

ESTARÁ MÁS TIEMPO EN EL CAMP NOU

Los primeros contactos del Barça para la renovación de Valverde, muy positivos

Publicación:23/09/2018 - 16:33h

Actualización:23/09/2018 - 20:08h

En las últimas semanas se han desatado los rumores sobre la renovación de Ernesto Valverde, y pese a que el club respeta la paciencia del técnico, ya se habrían producido los primeros contactos. Aunque el Barça mantendrá la calma, es optimisma respecto a las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido uno de los temas recurrentes en las últimas ruedas de prensa, aunque Ernesto Valverde no lo ha querido afrontar directamente porque lo considera una distracción de las cuestiones importantes, que no son más que las deportivas. El FC Barcelona ha realizado un primer acercamiento para renovar a su entrenador, y las sensaciones son muy positivas.

Cada vez que le preguntan, el de Viandar de la Vera responde lo mismo: Queda mucho, la temporada acaba de empezar y este no es el momento. Sin embargo, el club ha tanteado su disposición sin presionar demasiado, y la respuesta ha sido prometedora. Como mínimo, el punto de partida lo es.

'Mundo Deportivo' menciona una reunión entre su representante, Iñaki Ibáñez y Josep Maria Bartomeu durante la disputa del enfrentamiento contra el PSV Eindhoven, un partido de Champions que acabó con buenas sensaciones sobre el césped. Las perspectivas fueron igualmente ilusionantes en la grada, porque el agente encajó con satisfacción las intenciones culés y el presidente hizo lo propio al comprobar su reacción.

Aunque la debacle en Roma supuso una prueba importante a su confianza, ambas partes han trabajado para dejar ese episodio en un borrón, calificándolo como un caso aislado y procurando que las dudas, por parte de la prensa o de algunos miembros de la junta, no se vuelvan a reproducir. Hasta la fecha ha demostrado más que de sobra que está capacitado, y es consciente del nivel de exigencia al que se enfrenta.

Además, Valverde cuenta con el apoyo unánime de la plantilla, que habla maravillas de un técnico que ha vuelto a dar equilibrio a un equipo que parecía perderse, y que se levantó de los golpes de los últimos meses para convertirse de nuevo en aspirante a todo. Es cierto que le gustaría estar más implicado en la planificación, pero todo debe hablarse y ha señalado recientemente que no esta agotado ni cansado del desafío que en su día aceptó.

El Barça y Valverde activarán el año de contrato opcional

Siempre según el citado medio, el año opcional que firmó Valverde con el Barça tras su contratación se activará si ninguna de las dos partes se opone, algo que de momento no parece que vaya a suceder. Las condiciones y las posibles indemnizaciones ya se detallaron entonces, por lo que hay más margen del que parece para ir valorando las posibilidades antes de establecer la nueva vinculación.

Como hay buena sintonía, no habría que hacer uso de la cláusula de penalización que se colocó por si había una ruptura anticipada, algo que no se ha planteado porque todas las señales apuntan en dirección contraria. A pesar de todo, el éxito de la campaña podría tener mucho peso en las nuevas reuniones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído