Matthijs de Ligt vistiendo la camiseta del Ajax

DE LIGT, MUY DESEADO

Los principales rivales del FC Barcelona para fichar a De Ligt

Publicación:6/02/2019 - 14:47h

Actualización:6/02/2019 - 14:47h

Matthijs de Light es uno de los centrales más deseados del panorama futbolístico europeo. El FC Barcelona peleará su fichaje este verano, pero tendrá que competir con otros clubes de Europa con nombre y mucho dinero

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha hablado muchísimo de Matthijs de Ligt estos últimos meses. El joven holandés está realizando una campaña sobresaliente con el Ajax y está llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo en no demasiados años.

Su calidad ha despertado el interés de muchos grandes equipos de Europa, entre los que se encuentra el FC Barcelona. El club catalán tiene marcado en rojo el nombre del defensa y espera poder conseguir su fichaje en el próximo mercado de fichajes de verano. Pero no lo tendrá fácil.

Paris Saint-Germain, Juventus y Bayern de Múnich también buscan central y el holandés es su gran objetivo. Los franceses, también buscaron con insistencia el fichaje de Frenkie de Jong, pero el Barça les acabó ganando la partida. Por De Ligt tirarán la casa por la ventana y no dudarán en pagar lo que sea necesario. No quieren que se les vuelva a escapar otro jugador.

Por otro lado, la Juventus necesita reforzar su eje central con urgencia. Chiellini y Bonucci forman una de las mejores parejas de centrales de Europa, pero su edad juega en su contra. Los italianos buscan sustituto a su capitán y De Ligt tiene todas las cualidades necesarias para ser el reemplazo de Chiellini.

Por último, el Bayern está teniendo una temporada bastante complicada y de cara a la siguiente campaña quiere reforzar su defensa. Hummels es un fijo, pero Boateng y Sule no terminan de consolidarse en el once. De Ligt sería un fichaje de presente y de futuro para los bávaros y lucharán por él con todo lo que tengan. 

El Barça no se volverá loco por De Ligt

Al FC Barcelona le gusta mucho el holandés, pero no piensa entrar en una guerra por él. En el club saben que el puesto de central está muy bien cubierto para los próximos años y no ven urgente gastarse una millonada por el holandés. La idea es no pagar más de lo que se pagó por De Jong, 75 millones de euros. Si el fichaje se despega mucho de esa cantidad, el equipo culé esperará su oportunidad a sabiendas de que de Ligt quiere vestir de azulgrana. Esa es la ventaja del Barça con respecto a los otros conjuntos que quieren al central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído