Julen Lopetegui en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid

DUDAS DEL REAL MADRID EN EL BANQUILLO

Problema añadido para Florentino: Echar a Lopetegui le costaría una millonada

Publicación:23/10/2018 - 17:16h

Actualización:24/10/2018 - 12:58h

Hace ya varias semanas que el Real Madrid medita hacer cambios en el banquillo, pero echar a Julen Lopetegui para hacer reaccionar al equipo no es una cuestión sencilla. Además de las dudas sobre su relevo, Florentino Pérez debería asumir una indemnización millonaria

Ver calendario del FC Barcelona

Después de cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas, el Real Madrid vuelve a la Champions con ganas de aparcar su mala racha, con un duelo frente al Viktoria Plzen que apunta a respiro o sentencia. La crisis 'merengue' afecta a varias parcelas del club, y mientras todos insisten en que revertirán la situación y sacarán los objetivos adelante, desde dentro ya se buscan soluciones de emergencia.

De la sospecha no se libra nadie en la capital, y es que jugadores, entrenador y directiva han sido señalados por diversos asuntos. Los primeros porque no están dando la talla, el segundo porque no está controlando la situación y no parece tener un rumbo claro, y la tercera por una planificación veraniega que fue un despropósito que ahora está teniendo consecuencias.

Como es habitual, ante las dudas, todas las miradas se han posado sobre Julen Lopetegui, la pieza más fácil de hacer saltar en caso de que los blancos sigan por el mal camino. A menudo se suele decir que es más sencillo echar a un técnico que a más de 20 futbolistas, y aunque está claro que es cierto, esta alternativa no sería cuestión de coser y cantar en el Santiago Bernabéu.

Si Florentino Pérez quiere despedir al guipuzcoano, deberá abonarle 18 millones de euros, a razón de los 6 por temporada que cobra en un contrato que se extiende hasta 2021. La llegada del preparador de Asteasu ya supuso un lío tremendo tras una fuerte discusión con la Real Federación Española de Fútbol, y pocos meses después, el alboroto vuelve a rondar a los madridistas.

Aunque en un club de la entidad del Real Madrid no es un esfuerzo exagerado, sí es grave contando que sería la inversión equivalente a un fichaje por un miembro que ya no formará del organigrama, contando, además, que sería necesario más gasto para reclutar a su posible sucesor, algo que, como ocurrió en verano, no va a ser sencillo dadas las pocas opciones que hay sobre la mesa.

Debate abierto sobre el posible nuevo entrenador del Real Madrid

Para seguir añadiendo obstáculos, cabe destacar que no hay consenso sobre el relevo en el banquillo del Bernabéu, ya que hay distintas opciones que tienen pros pero también contras que no se pueden dejar a un lado. El que suena con más fuerza es Antonio Conte, pero también se ha mencionado a Santiago Solari, Guti o José Mourinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído