Griezmann y Umtiti engrosarán la masa salarial

BARTOMEU, A ACTUAR CON CABEZA

El problema que tendrá el Barça en los próximos meses

Publicación:19/05/2018 - 09:40h

Actualización:19/05/2018 - 10:01h

El FC Barcelona quiere hacer una plantilla que sea más competitiva que nunca, pero todo ello podría conllevarle contratiempos a los que la directiva deberá reaccionar con frialdad. Este verano deberán solucionarse varios asuntos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere hacer la plantilla todavía más competitiva de cara a la temporada que viene, algo que requerirá tanto fichajes como renovaciones de los jugadores clave con los que hay pactado un aumento de las condiciones salariales. Todo ello llevará a aumentar la masa salarial de la plantilla hasta límites insospechados.

En este sentido, la directiva del FC Barcelona deberá ponerse en marcha para recortar la masa salarial de donde pueda. La marcha de Andrés Iniesta contribuirá a ello, pero también se deberá colocar a los jugadores con sueldos altos que no entran en los planes de Ernesto Valverde, ya que las renovaciones y los fichajes aumentarán el salario global de la plantilla.

Los cuatro jugadores que elevarán la masa salarial en el Barça

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann es el gran objetivo del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes, pero naturalmente las condiciones económicas de su contrato irán acorde con las dimensiones de la operación para firmar a uno de los mejores jugadores del mundo. Más aún teniendo en cuenta la suculenta propuesta del Atlético de Madrid para que se quede en el club rojiblanco. El Barça deberá rascarse el bolsillo.

Samuel Umtiti

Samuel Umtiti sigue sin renovar y, pese que parece que acabará cediendo algo de terreno en sus pretensiones, su subida sustancial del salario contribuirá a aumentar la masa salarial de la plantilla. Samuel Umtiti es un jugador clave y quiere cobrar como tal, equiparando el nivel de su ficha al del segundo escalón salarial tras Leo Messi. 

Sergio Busquets

Sergio Busquets es otro de los jugadores que habría pedido un aumento de sueldo en las últimas semanas. El mediocentro catalán es consciente de que sigue siendo un jugador clave para el equipo y quiere que el club cumpla con los compromisos a los que habría llegado con el que a partir de la temporada que viene será el segundo capitán.

Jordi Alba

Jordi Alba viene de realizar la mejor temporada de su carrera deportiva en cuanto a rendimiento individual. Sin Neymar en la banda izquierda, el de L'Hospitalet se ha desatado en ataque siendo clave en muchas de las jugadas de gol del FC Barcelona gracias a sus subidas. Su renovación con incremento de ficha también está pendiente de llevarse a cabo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído