Frenkie de Jong, durante un partido con el Ajax

OCTAVOS DE CHAMPIONS

Los problemas musculares frenan a De Jong ante el Madrid

Publicación:14/02/2019 - 11:48h

Actualización:14/02/2019 - 11:49h

Frenkie de Jong llegó al partido de ida de octavos de final de la Champions League tocado por una lesión muscular y se notó sobre el campo. El joven futbolista holandés no brilló como hubiese deseado frenado por sus problemas físicos

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles debía ser un día grande para Frenkie de Jong. El centrocampista holandés debía ser el faro del Ajax en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que, además, era contra el Real Madrid, eterno rival del FC Barcelona, el equipo en el que jugará la próxima temporada.

No obstante, días antes del encuentro crucial frente a los blancos, el holandés sufrió una lesión muscular que le mantuvo en duda hasta el último momento. Mala época para lesionarse, tanto por la importancia del encuentro como por la posibilidad de exhibirse ante la atenta mirada del barcelonismo.

Por suerte, finalmente De Jong recibió el alta y jugó el partido de titular, pero su físico daba para lo que daba. El holandés jugó una buena primera parte, pero no aguantó bien en la segunda. La afición azulgrana no pudo ver la mejor versión de De Jong jugando contra el Real Madrid, aunque todo se debe a una lesión inoportuna.

Por números, sin embargo, sí cumplió bastante bien. De hecho, fue el jugador que más pases buenos dio en todo el partido con 62, además de participar activamente en la recuperación de balones, ya que recuperó cinco pelotas y se anticipó a dos en defensa. Además, fue el encargado de dar salida al juego desde atrás.

De Jong, calidad por pulir

Frenkie de Jong ofreció detalles de clase muy interesantes en el partido, pero también es cierto que tiene mucho margen de mejora por delante. A sus 21 años, es un jugador autoritario y desacomplejado en el centro del campo, y lo ha demostrado jugando con desparpajo ante rivales como el Bayern de Múnich o el propio Real Madrid.

En el FC Barcelona, se espera que aprenda a canalizar toda la calidad que atesora junto a otros 'jugones' como Arthur Melo, Carles Aleñá o Riqui Puig. El holandés debe ser uno de los líderes del proyecto azulgrana y, dadas sus características, no será complicada su adaptación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído