Gareth Bale, un problema para el Real Madrid

'OVERBOOKING' EN EL REAL MADRID

Problemas en el Real Madrid: se enquista la 'operación salida'

Publicación:3/06/2019 - 14:35h

Actualización:3/06/2019 - 14:35h

El Real Madrid tiene encima de la mesa un nuevo proyecto deportivo para recuperar el dominio en España y en Europa, aunque no será fácil llevarlo a cabo. El club blanco tendrá que hacer limpieza de un vestuario en el que hay descartes y jugadores que vuelven de cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una de las temporadas más catastróficas de su historia, el Real Madrid quiere poner en funcionamiento un nuevo proyecto deportivo para tratar de recuperar la hegemonía que ha tenido en Europa durante las últimas temporadas y también el dominio en España, que en la última década se ha teñido completamente de azulgrana.

Para ello, Zinedine Zidane y Florentino Pérez tienen la idea de poder contar con nuevos futbolistas que den un salto de calidad a la plantilla. Jugadores como Eden Hazard, Luka Jovic, Paul Pogba o Christian Eriksen podrían acabar fichando por el club madridista el próximo verano. No obstante, el problema estará en la 'operación salida'.

Zinedine Zidane regresó al banquillo del Real Madrid el pasado mes de marzo y tiene claros muchos de sus descartes. Futbolistas de la presente plantilla como son Marcos Llorente, Dani Ceballos o Gareth Bale ya saben de boca del técnico francés que no cuentan con ellos, aunque ahora tocará buscarles acomodo en forma de cesión o traspaso.

Especialmente preocupante es el caso del galés, que tiene una estratosférica ficha de 17 millones de euros anuales. A sus casi 30 años, viene de ser suplente durante dos años consecutivos en el Real Madrid, por lo que será difícil que los blancos saquen un precio de traspaso que pueda amortizar los más de 100 que costó en su momento. En la Premier League hay interés, pero su precio y su sueldo serían un problema.

El Real Madrid parte con 37 jugadores

Además, hay que tener en cuenta que volverán al Real Madrid jugadores que terminan sus respectivos contratos de cesión y que, naturalmente, no entran en los planes de Zinedine Zidane. Sumando los jugadores de la actual plantilla, los 11 que regresarán de cesión y los dos fichados (Rodrygo y Éder Militao), al Real Madrid le quedaría un equipo de 37 futbolistas.

El 'overbooking' todavía se agrandaría más con los cinco fichajes que tendría planeados el Real Madrid: Ferland Mendy, Christian Eriksen, Paul Pogba, Eden Hazard y Luka Jovic. Si todos ellos llegasen, la plantilla sería de 42 futbolistas, por lo que se tendría que dar salida, como mínimo, a 17 jugadores. Un rompecabezas que la dirección deportiva deberá resolver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído