Sadio Mané, celebrando un tanto junto a Mo Salah

EL LIVERPOOL, CON UNA DESVENTAJA

El factor que podría dar desventaja al Liverpool en la eliminatoria contra el Barcelona

Publicación:25/04/2019 - 10:10h

Actualización:25/04/2019 - 13:15h

La próxima semana, se iniciará la eliminatoria que enfrentará al FC Barcelona y al Liverpool en las semifinales de la Champions League. El equipo inglés podría tener un problema importante de cara al encuentro de vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

Con LaLiga Santander prácticamente sentenciada (el FC Barcelona está a tres puntos del título y todavía quedan cuatro jornadas por disputarse) ahora la Champions League pasa a ser la gran prioridad del equipo azulgrana para lo que queda de temporada. El Liverpool será el próximo escollo de los culés en las semifinales.

Los azulgranas llegarían al partido más descansados, ya que en los últimos encuentros de una Liga prácticamente decidida Ernesto Valverde está optando por las rotaciones, mientras que el Liverpool está inmerso en la pelea por alcanzar al Manchester City en la Premier League. Pero, además de ello, Jurgen Klopp podría encontrarse con un nuevo problema.

Se trata del Ramadán, que afectará a los musulmanes Mohamed Salah y Sadio Mané, las dos grandes estrellas del Liverpool y dos de los grandes artífices de que el conjunto 'red' sea un equipo tan competitivo tanto en las competiciones británicas como en las europeas. La pasada campaña, en plena final contra el Real Madrid, sucedió algo parecido.

Del 5 de mayo al 4 de junio, Salah y Mané no podrían comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz, algo que irremediablemente afectaría a su rendimiento. Dichas fechas afectarían únicamente al partido de vuelta que se jugará en Anfield, pero seguiría siendo un problema, ya que un jugador no puede entrenar en buenas condiciones sin calorías ni líquido en el cuerpo.

No obstante, ambos jugadores podrían acabar esquivando el Ramadán como ya sucedió la pasada temporada contra el Real Madrid. En ese momento, por la final de Champions League, se permitió que Salah y Mané hiciesen una pausa en el ayuno para recuperar fuerzas y estar en plenas condiciones. De cara al duelo ante el Barça, podría repetirse la situación.

Un ataque letal del Liverpool

Para el Liverpool sería importante que Salah y Mané hiciesen una pausa en el Ramadán, ya que estamos hablando de dos piezas clave del equipo por su velocidad y su desborde. Junto a Firmino, forman un tridente ofensivo de plenas garantías en el que confían totalmente para poder eliminar al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído