Kimpembe celebra su gol contra el Manchester United

MBAPPÉ MARCÓ EL SEGUNDO

El PSG asalta Old Trafford y deja la eliminatoria vista para sentencia (0-2)

Publicación:12/02/2019 - 22:58h

Actualización:12/02/2019 - 23:05h

El Paris Saint-Germain fue el amo y señor del partido y asaltó Old Trafford. Los franceses superaron ampliamente a los ingleses en la segunda mitad y con goles de Kimpembe y Mbappé lograron dejar la eliminatoria casi sentenciada de cara a la vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint Germain dio un golpe encima de la mesa para decirle alto y claro a toda Europa que este año quieren la Champions League. Los parisinos llegaban con dudas tras las lesiones de Neymar y Cavani, pero en Old Trafford demostraron una veteranía y un saber estar digno de un aspirante a campeón. Los goles de Kimpembe y Mbappé dejaron la eliminatoria casi sentenciada ante un Manchester United que salió bien, pero que se difuminó para acabar quedándose en nada.

El encuentro empezó con un Manchester United extra motivado, que buscó el balón desde el minuto uno. Los de Solskjaer querían aprovechar su buen momento de forma e incidir en las posibles dudas del PSG, pero los franceses no tardaron demasiado en hacerse con el balón y con el dominio del partido. Di María le metió el miedo en el cuerpo a los ingleses con un tiro lejano que no se fue por demasiado.

A pesar de que la pelota era del equipo de Tuchel, una arrancada impresionante de Pogba pudo convertirse en el primer gol del encuentro. Aunque finalmente el centro del francés fue atajado por Buffon sin demasiados problemas. El PSG también lo intentó con alguna arrancada de Mbappé, pero sin éxito. El crack galo estuvo bastante desaparecido toda la primera mitad.

El PSG tuvo dos contraataques buenos para marcar, pero ambos acabaron en fuera de juego. Mientras, el Manchester United lo intentaba, pero no lograba quitarle el balón a los franceses. Además, los diablos rojos vieron como Lingard tuvo que retirarse por lesión. La primera mitad acabó como empezó, 0-0. El dominio fue parisino, pero ningún equipo tuvo ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

El PSG siguió dominando y al final llegaron los goles

El Paris Saint-Germain salió de los vestuarios mandando, igual que en casi toda la primera parte. El dominio terminó dándole el premio a los parisinos, con el gol de Kimpembe tras un saque de esquina. El central entró completamente solo y De Gea ni siquiera se movió de la línea de gol. El tanto dejó al Manchester tocado, y solo un par de minutos después un tiro lejano de Dani Alves a punto estuvo de convertirse en el segundo del PSG. Pero el balón acabó yéndose a saque de esquina.

Los de Solskjaer no se encontraban y por momentos recordaron al equipo sin ideas que dejó Mourinho. El PSG estaba cómodo, pero tenía que llegar el momento de Mbappé. Y llegó. Gran balón desde la izquierda de Di María que definió el francés ante De Gea para poner el 0-2 y dejar el partido y la eliminatoria muy a favor de los de Tuchel.

Con el 0-2, el PSG tuvo varias ocasiones claras para ampliar aún más el marcador, pero De Gea salvó al United de la goleada. En los últimos 15 minutos los ingleses lo intentaron y Solskjaer sacó a Lukaku, pero ni por esas lograron acercarse con peligro a la portería de un cómodo Buffon. Para colmo, Paul Pogba fue expulsado a un minuto para el final y dejó el cruce un poco más imposible para el United. Los Diablos Rojos necesitarán un milagro en el Parque de los Príncipes ante un PSG que ha dado un golpe encima de la mesa y que afrontará la vuelta con ventaja y con más confianza que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído