Nasser Al-Khelaïfi y Thomas Tuchel en un acto en Qatar

ASUME QUE SU DESTINO ES EL FC BARCELONA

El PSG busca recambio para Rabiot... Y también para De Jong

Publicación:12/01/2019 - 00:53h

Actualización:12/01/2019 - 18:05h

El PSG lleva tiempo buscando refuerzos para el centro del campo, y su prioridad es encontrar un recambio para Adrien Rabiot. Además, los 'bleus' también empiezan a buscar un relevo para Frenkie de Jong, ya que habrían asumido que su destino es el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de 2019 ha abierto de nuevo el mercado de fichajes, y al PSG se le acumulan los asuntos pendientes. El conjunto galo quiere reforzar un equipo cuya máxima ambición es conquistar la Champions, y que ahora se encuentra angustiado por sus problemas en la medular. En las próximas semanas deben llegar soluciones, aunque se multiplican las necesidades y no todas las respuestas serán inmediatas.

Hace algunos días que Thomas Tuchel advirtió que la prioridad era contratar uno o varios centrocampistas, y desde el club han dado respuesta a sus peticiones. Según informan desde Francia, pese al bloqueo por el 'Fair Play Financiero', el preparador alemán cuenta con 30 millones de euros para invertir en un futbolista, y con eso deberá resistir hasta el final de la presente campaña.

Con Marco Verratti como único 'experto' en el puesto de medio centro, el germano se encuentra que Lass Diarra está lesionado y Adrien Rabiot castigado, y por ello lleva un tiempo optando por algunos 'parches'. Marquinhos, Julian Draxler e incluso Dani Alves se han probado en la posición, pero cuando aumente la exigencia de sus desafíos, tocará apostar por opciones más fiables.

Es por eso el técnico ha reclamado contrataciones, y ya tiene a tres favoritos para esta ventana invernal. Los rumores apuntan a Julian Weigl (Borussia Dortmund), Allan (Napoli) o Idrissa Gueye (Everton), con los que ya habrían iniciado los contactos para apuntarse un tanto antes de que llegue el día 31. La intención es no aparcar las operaciones hasta última hora, porque en el Parque de los Príncipes no quieren llevarse más sorpresas.

A pesar de todo, el de Krumbach no considera que haya suficiente con uno de ellos, y por eso está batallando con la directiva para que le dejen volver a contar con el de Saint-Maurice, al que le obligaron a apartar por su situación contractual -se marchará libre en seis porque no ha querido renovar- y del que ha destacado reiteradamente que se está comportando como un auténtico profesional. A Tuchel le parecen pocos los planes a corto plazo, e incluso ha visto como hay otro cambio para el próximo verano.

El PSG sigue bajando enteros en la carrera por De Jong

Aunque Frenkie de Jong era un deseo firme del PSG, se está empezando a asumir que su destino será el FC Barcelona, algo que, tras haber cerrado la puerta el neerlandés en este mes de enero, significará otro golpe para junio. El joven no será un refuerzo ahora ni tampoco en unos meses, lo que ha puesto a los parisinos sobre la pista de otros centrocampistas que puedan completar su vestuario.

En este sentido, en Amsterdam aseguran que la reciente visita de Antero Henrique al Ajax no era para negociar por el de Arkel, sino para preguntar por Donny van de Beek, otra perla de 21 años del club con cualidades algo distintas pero igualmente interesante para las perspectivas del campeón francés. Habrá que ver ahora si esto provoca un movimiento en el mercado invernal, o Tuchel tiene que hacer malabarismos para mantener la competitividad de los suyos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído