Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint Germain

NASSER AL-KHELAÏFI NO QUIERE RENDIRSE

El PSG, fuera de la carrera por Rabiot: Otro inconveniente para su renovación

Publicación:12/10/2018 - 17:31h

Actualización:13/10/2018 - 03:06h

Adrien Rabiot es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado de fichajes, y cuando está a punto de decidirse su futuro, uno de los aspirantes podría quedarse fuera de la lucha. Las limitaciones económicas del PSG complican los últimos intentos por su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Su nombre lleva unos meses sonando con fuerza en el panorama internacional, y es que Adrien Rabiot es una oportunidad única en un mercado en el que la inflación obliga a fichar a base de millones. No son pocos los grandes del fútbol europeo que están a la cola para tratar de hacerse con sus servicios, y que complican la elección de un destino que va tomando forma y que en pocos meses podría estar zanjado.

En esta batalla, el PSG no ha perdido la esperanza, pero su renovación es cada día más complicada. En el vestuario, banquillo y directiva todos empujan para tratar de convencerle, pero la marcha atrás que todos esperan cuenta con dificultades más allá de la sintonía con el entrenador o las cuestiones puramente deportivas.

El de Saint-Maurice ha rechazado ya varias propuestas de los 'bleus', y entre las diferencias que les separan estaría en el sueldo a percibir. El joven espera que la confianza en sus cualidades se vea respaldada por un esfuerzo económico, pero la chequera, por extraño que parezca, no da para más. La última oferta bordea el máximo que los parisinos se pueden permitir, y es que varias informaciones aseguran que hay una limitación inesperada en las negociaciones.

La investigación de la UEFA por el 'Fair Play Financiero' tendría bloqueado al PSG, que no quiere excederse demasiado cuando le ronda una sanción. La seguridad que han mostrado Nasser Al-Khelaïfi y su ejecutivo durante todo el proceso se mantiene, pero lo que pretenden es evitar una sospecha que ha ensuciado sus planes de futuro y llenado a su plantilla de rumores. Para cuadrar balances y no desviar más números, hara falta esperar.

Si el veredicto de la Cámara de Contro Financiero de los clubes es positivo, los franceses volverán a dar que hablar, pero entonces podría ser tarde por Rabiot. Este enero, para bien o para mal, se tomará una decisión, y si la reacción no llega a tiempo sean cuales sean los condicionantes, el futuro del prometedor centrocampista podría estar muy lejos del Parque de los Príncipes.

El Barça es favorito por Rabiot, pero no se puede confiar

En este escenario, el Barça aparece como principal favorito para contratar a Rabiot, aunque no se puede despistarSon muchos los aspirantes que han llamado a la puerta y que están hablando con su representante, y aunque hay buenas perspectivas al respecto, el acuerdo podría saltar si no está plasmado por escrito. La normativa impide concretar cualquier pacto hasta el 1 de enero, y hasta entonces habrá que seguir presionando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído