El PSG celebra el quinto gol ante el Celtic

EL TRIDENTE ESTÁ EN FORMA

El PSG mete miedo en una jornada apasionante

Publicación:13/09/2017 - 03:00h

Actualización:13/09/2017 - 03:39h

Bonita jornada la que hemos vivido este martes en la Champions League. El Paris Saint-Germain le ha metido cinco goles al Celtic en Glasgow y el Chelsea ha empezado con un 'set'. El Atlético, empate a cero que sabe a poco en Roma

Ver calendario del FC Barcelona

Ha empezado -por fin- la Champions League y este martes hemos podido vivir varios partidos de buen nivel. Y la mayoría con un denominador común. Muchos goles y triunfos abultados. Evidentemente el que más nos ha alegrado ha sido el del Barcelona, que ha pasado por encima de la Juventus con un gran Messi (3-0).

Pero ha habido mucho más este martes en Europa. El Paris Saint-Germain de Neymar ha vapuleado al Celtic de Glasgow (0-5). Un partido que al descanso ya estaba sentenciado gracias a los goles del brasileño, Cavani -marcaría dos- y Mbappé. Neymar es el mejor jugador del PSG. De forma indiscutible. Él lo sabe, sus compañeros también -y le buscan- y Emery le ha dado galones plenos -juega como en Brasil con total libertad-. El resultado: un despliegue futbolístico que ya conocíamos en Barcelona, pero que quizás no habíamos visto en su grado máximo.

Los de Emery meten miedo porque su ataque es letal. La velocidad de sus dos extremos, unida a un talento natural que les hace desbordar con relativa facilidad, obliga a las defensas a dejar muchos espacios en el centro, y ahí Cavani no suele fallar. Los franceses se postulan como candidatos firmes al título.

Quién aparece también por ahí, o debería, es el Chelsea de Antonio Conte, que parece haberse recuperado de un mal inicio en la Premier y ha recuperado esa solidez que le hizo ganar el campeonato doméstico antaño. Los ingleses han vencido 6-0 a un débil Qarabag que curiosamente aguantó media hora sin encajar un gol y se fue al descanso sólo con un 1-0 en contra, pero en la segunda mitad vio como los 'blues' le pasaban por encima. Destacamos el gol del español Azpilicueta.

El Bayern de Munich no falló en casa y superó por 3 goles a 0 al Anderlecht, que tuvo alguna oportunidad para marcar el gol de honor, pero se topó con el palo. Lewandowski demostró tener la puntería fina y Thiago participó marcando el segundo gol. 

El United de Mourinho venció sin dificultades al Basilea en casa por 3-0 y el Atlético de Simeone no pasó del empate a cero en Roma, y eso que tuvo múltiples chances para llevarse los tres puntos, pero ni Saúl ni Koke estuvieron acertados. Preocupa en el club rojiblanco el bajo estado de forma de Griezmann. 

Resultados del día

  • Barcelona 3-0 Juventus
  • Chelsea 6-0 Qarabag
  • Manchester United 3-0 Basilea
  • Olympiacos 2-3 Sporting de Portugal 
  • Roma 0-0 Atlético de Madrid
  • Celtic 0-5 PSG
  • Bayern de Munich 3-0 Anderlecht
  • Benfica 1-2 CSKA de Moscú

Así están las clasificaciones

Grupo A

Manchester United: 3 puntos

CSKA: 3 puntos

Benfica: 0 puntos

Basilea: 0 puntos

Grupo B

PSG:3 puntos

Bayern de Munich: 3 puntos

Anderlecht: 0 puntos

Celtic de Glasgow: 0 puntos

Grupo C

Chelsea: 3 puntos

Atlético: 1 punto

Roma: 1 punto

Qarabag: 0 puntos

Grupo D

Barcelona: 3 puntos

Sporting de Portugal: 0 puntos

Olympiacos: 0 puntos

Juventus: 0 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído