Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint-Germain

NUEVO OBJETIVO EN EL OLYMPIQUE DE LYON

El PSG se enreda con el FC Barcelona en otra batalla por un fichaje

Publicación:11/02/2019 - 11:01h

Actualización:11/02/2019 - 11:09h

En los últimos años han protagonizado batallas sonadas, y PSG y FC Barcelona no parecen tener intención de separarse. En Francia aseguran que 'bleus' y azulgranas vuelven a coincidir en objetivos, y que habrían fijado sus miras en un futbolista del Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions les juntó hace algunas temporadas, pero las batallas entre PSG y FC Barcelona no se quedan sólo en lo deportivo. Entre ambos clubes han saltado chispas en los últimos mercados, porque ambos han tanteado a algunas estrellas de la plantilla del rival y en numerosas ocasiones han coincidido en objetivos. Ahora, podría vivirse otro capítulo de su espinosa historia.

En Francia aseguran que tanto 'bleus' como azulgranas están siguiendo a Ferland Mendy, y que podrían iniciar en breve los acercamientos para contratar al carrilero del Olympique de Lyon. El lateral izquierdo tiene 23 años y es una de las grandes sensaciones de la Ligue 1, en una campaña en la que, además, se ha convertido en pieza clave de las alineaciones de Bruno Génésio y está realizando grandes actuaciones en la máxima competición europea.

Según 'Paris United', los galos han elaborado varios informes sobre el joven, y tras recibir luz verde por parte de la directiva, habrían iniciado ya los trámites para su contratación. El citado medio asegura que están dispuestos a poner entre 35 y 40 millones de euros para concretar su fichaje, que se llevaría a cabo en la próxima ventana estival para satisfacer una de las peticiones de Thomas Tuchel.

Si hay algo que juega a favor de los catalanes es que el OL tampoco guarda buenas relaciones con el PSG, lo que ha puesto seriamente en duda su voluntad de reforzar a un rival directo. Jean-Michel Aulas ha criticado en numerosas ocasiones el despilfarro y la política económica de los parisinos, lo que podría abrir camino a unos culés a los que tiene una estima sin duda muy superior.

Además, cabe destacar que el propio jugador rechazó hace unos días la posibilidad de jugar para el campeón liguero, y explicó que no es uno de los equipos que le hacen soñar. El zaguero sabe que su actuación en el Camp Nou -en la Champions- le va a poner bajo los focos, y a la espera de confirmar sus intenciones de futuro se le van acumulando los pretendientes.

Mendy, la penúltima batalla en la guerra PSG-Barça

Después de varios golpes serios a su planificación, el Barça ganó la última batalla al PSG por Frenkie de Jong, aunque su guerra apunta ahora a Mendy y también a Matthijs de Ligt. En el Parque de los Príncipes están encantados con el rumbo de su dirección deportiva, ya que pueden reforzarse con jugadores de gran calidad y además torpedear los planes de uno de sus grandes adversarios. No hay nada descartado, y habrá que ver en qué equipo acaban los dos defensas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído