Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint Germain

VEREDICTO DECISIVO PARA EL MERCADO DE FICHAJES

El PSG ya sabe qué día se hará pública la sanción de la UEFA

Publicación:30/05/2018 - 20:02h

Actualización:31/05/2018 - 02:02h

En los últimos meses se han ido acumulando las malas noticias para el PSG, pero tras una larga espera, pronto le llegará el veredicto. Los franceses ya saben la fecha en la que la UEFA hará pública la sanción por incumplir el 'Fair Play Financiero'

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco menos de un año que el Paris Saint-Germain se propuso dar un golpe a todos sus grandes rivales con una demostración absoluta de poder, y rompió el mercado de fichajes sacando a Neymar del FC Barcelona y a Kylian Mbappé del Monaco. Después de unos meses, su soberbia le puede costar cara, y el castigo por su alegría derrochadora está al caer.

A pesar de que la justificación fue un movimiento deportivo, los cerca de 400 millones de euros que los 'bleu' invirtieron en los dos delanteros fueron una advertencia, de que su faraónico proyecto iba en serio y de que las discusiones con el club se pagaban caras. Lo hicieron los azulgrana tras verse sobre el césped y en los despachos, y también los monegascos, que osaron proclamarse campeones de liga.

La cuestión es que tras la dudas iniciales, las presiones de algunos grandes clubes -entre los que se ha mencionado a Juventus, Bayern y Barça- provocaron que se iniciara una investigación. La UEFA descubrió que en los impolutos balances parisinos había demasiado gasto y algunos contratos 'sobreinflados' de ingresos, lo que le colocó en alto riesgo de sanción.

Con el 'Fair Play Financiero' no se juega, y después de haber incumplido sus medidas en 2014, y haber sido penalizado por ello, el PSG podría volver a repetir. En esta ocasión se da por hecho que habrá de nuevo una multa, pero la preocupación real es que acabe afectando a la planificación, reduciendo forzosamente presupuestos, gasto en salarios o en traspasos, lo que obligue a no comprar o incluso peor, a vender.

Según 'Le Parisien', los galos ya saben cuándo llegará el veredicto del máximo organismo del fútbol europeo, que se ha fijado para el próximo 8 de junio. En una previsión que parece de todo menos casual, este día es el último antes de la apertura de la ventana estival, en la que podría tener un efecto inmediato.

La sanción al PSG afectará a los fichajes

Los fichajes veraniegos podrían depender en gran medida, de las consecuencias que afecten al PSG, que provocarían un efecto dominó a nivel mundial. Clubes como el Real Madrid, el Manchester United o el Manchester City ya están a la espera para pujar por Neymar o Mbappé, y otros como el Atlético podrían apostar por Edinson Cavani y/o Ángel Di María. Si no hay limitaciones, también habrá terremoto, porque con entrenador nuevo y ansias de Champions, el proyecto se volverá a reforzar a lo grande. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído