A Piqué no le gustó el arbitraje de Mateu Lahoz

RECLAMA UN PENALTI A COUTINHO

Las quejas de Gerard Piqué sobre el arbitraje en el Clásico

Publicación:7/02/2019 - 01:19h

Actualización:7/02/2019 - 01:19h

Gerard Piqué fue uno de los jugadores del FC Barcelona que atendió a los medios de comunicación tras el Clásico para hablar sobre lo sucedido y sus palabras para Mateu Lahoz no fueron precisamente de aceptación. El catalán reclamó un penalti a Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid firmaron las tablas en un apasionante partido de Copa del Rey en el que ambos conjuntos pelearon duramente por obtener una buena ventaja para el duelo de vuelta. Pese a que el resultado final fue de empate, podría haber variado pro pequeños detalles, y uno de ellos era el criterio arbitral.

Precisamente de eso se quejó Gerard Piqué cuando atendía a los medios de comunicación, asegurando que el colegiado Mateu Lahoz no había señalado un penalti favorable a los culés. "Para ser Mateu Lahoz, en líneas generales hemos tenido un partido tranquilo aunque hubo un penalti a Coutinho y la jugada de Sergio Ramos es segunda amarilla clara", comentó, el catalán.

"Hubo un penalti a Coutinho y la jugada de Sergio Ramos es segunda amarilla clara"

El central culé, además, admitió que la eliminatoria queda muy abierta para el duelo de vuelta. "Queda mucho para la vuelta y ya veremos cómo llegamos entonces", dijo, añadiendo que "nos hicieron una presión muy alta y nos obligaron a perder pelotas pero fue una superioridad ficticia porque Ter Stegen no tuvo apenas que intervenir al margen del gol".

También mostró cierta ironía al asegurar que "por mucho que queramos tirar competiciones, nuestro ADN no nos lo permite". Además, se mostró satisfecho a nivel personal: "Estoy disfrutando mucho, el objetivo de dejar la selección era encontrarme bien en el Barça y estoy disfrutando y tengo la suerte que las lesiones me están acompañando. Me encuentro muy cómodo y espero seguir en este nivel hasta final de temporada y alzar títulos".

Piqué, otra vez imperial

Gerard Piqué mostró nuevamente que está a un nivel superlativo. Atrás quedan esas rachas en las que acumulaba dudas en su juego. Su estado de forma le permite liderar la defensa y acudir al corte cuando se le necesita. Ante el Real Madrid, no mostró ni una sola fisura en su juego.

Además, el defensa catalán disputó su Clásico número 33 de su carrera, siendo el jugador nacional de la plantilla del FC Barcelona que más partidos contra el Real Madrid ha jugado en su carrera. De todos ellos, ha ganado 16 y próximamente, si juega la vuelta de Copa del Rey y el duelo de Liga, tendrá 35.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído