Florentino Pérez, durante una comparecencia con el Real Madrid

Piqué contra la Central Lechera

¿Quién es la "marioneta de Florentino" que apunta Piqué?

Publicación:18/10/2016 - 16:40h

Actualización:18/10/2016 - 16:43h

El defensor del FC Barcelona Gerard Piqué disparó contra la prensa que le lleva atacando desde hace años cuando defiende la camiseta de España. En concreto, el zaguero blaugrana apunto el nombre de "la marioneta de Florentino"

Ver calendario del FC Barcelona

"He leído muchas cosas al respecto, si me echa de la selección la gente de Twitter, si me echa el "As", el "Marca" o la marioneta de Florentino con su panfleto "OK Diario". No me echa ninguno de ellos, la decisión la he tomado yo, ya la tenía en la cabeza hacía tiempo", afirmó Gerard Piqué en la rueda de prensa previa al encuentro entre el FC Barcelona y el Manchester City. El defensor apuntó directamente a esos medios del entorno madridista que desde hace tiempo le llevan "atizando" cuando se pone la camiseta de España.

Pero en concreto a muchas personas les ha llamado la atención esa "marioneta de Florentino". ¿Quién es realmente? Pues se trata, cómo no, del director de "Ok Diario", Eduardo Inda. Ese "panfleto", que destaca Piqué, de marcado carácter madridista y antibarcelonista que enaltece cosas del siglo pasado en sus editoriales y artículos.

En concreto fue ese mismo diario el primero en sacar el corte de mangas de la camiseta de Gerard que acabó con la paciencia del futbolista y que le hizo anunciar, de forma precipitada según él mismo, la decisión de dejar el combinado español tras el Mundial de Rusia 2018.

Volviendo a Inda, éste no es otro que el que ya fuera director del Diario "Marca" hace años y que destacaba por su defensa a ultranza de Florentino, su crítica sin discreción contra Manuel Pellegrini cuando éste era entrenador merengue o la defensa de José Mourinho a pesar de los resultados, goleadas encajadas o falta de títulos. El mismo Eduardo Inda se jacta en varias de sus intervenciones en el programa de Josep Pedrerol "El Chiringuito" de hablar directamente con "la cúpula" del Real Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído