Marc-André Ter Stegen, regateando a Asensio en el Clásico

ENCAJÓ DOS GOLES EN EL CLÁSICO

'Quiero y no puedo' de Ter Stegen en la lucha por el Zamora

Publicación:7/05/2018 - 10:37h

Actualización:7/05/2018 - 10:37h

Marc-André Ter Stegen tenía una gran oportunidad este domingo para acercarse al Trofeo Zamora de LaLiga Santander 2017-18, tras los dos goles encajados por Jan Oblak contra el Espanyol. Sin embargo, hizo lo que pudo para frenar al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que Marc-André Ter Stegen todavía dispone de opciones en estas próximas tres jornadas de Liga Santander 2017-18 para alzarse con el Trofeo Zamora al guardameta menos goleado de la competición, este domingo perdió una oportunidad en el Clásico, teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid había perdido contra el Espanyol (0-2) apenas unas horas antes.

Jan Oblak encajó dos goles en el Wanda Metropolitano y, durante unas horas, Ter Stegen se colocó a tan sólo un gol de distancia del Zamora. La mala fortuna, sin embargo, quiso que encajara dos dianas frente al Real Madrid este domingo, lo que devuelve al alemán a la posición en la que se encontraba antes: tres goles por debajo de Oblak en la lucha por el premio al portero menos goleado.

Es cierto que aún está a tiempo de conseguirlo, aunque a falta de tres jornadas (2 para Oblak) no será nada fácil que el alemán deje la portería a cero en dichos partidos y que, a la vez, Oblak reciba goles suficientes como para que el germano le rebase en la primera posición.

La realidad es que Marc-André Ter Stegen apenas tiene interés en el premio individual, sino en garantizar que la portería del FC Barcelona está bien resguardada, como ha hecho a lo largo de toda la temporada, y aspirar a unos títulos colectivos que el FC Barcelona ya ha conseguido con el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey, aunque Cillessen ha sido quien ha actuado en el torneo del KO español.

Ter Stegen, un seguro de vida para el Barça

Ter Stegen ha conseguido todos sus objetivos a excepción de la UEFA Champions League, en la que el FC Barcelona sufrió las graves consecuencias de un mal partido en el Olímpico de Roma (3-0). Cogiendo ese partido como una excepción, puede decirse que la temporada 2017-18 de Ter Stegen ha sido la de la consolidación como uno de los mejores porteros del planeta.

Este domingo, contra el Real Madrid, poco pudo hacer para evitar los dos goles encajados, de las botas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Pese a todo, realizó alguna buena intervención en un mano a mano con Cristiano Ronaldo y también blocó con seguridad disparos desde fuera del área. Ter Stegen, muy seguro de sus posibilidades, ha evolucionado hasta convertirse en un seguro de vida para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído