El FC Barcelona, celebrando el gol de Jordi Alba contra la Real Sociedad

EL BARÇA, ¿CAMPEÓN LA SEMANA PRÓXIMA?

Las quinielas del FC Barcelona para ganar LaLiga antes de mayo

Publicación:21/04/2019 - 03:02h

Actualización:21/04/2019 - 13:31h

El FC Barcelona hizo los deberes este sábado con la victoria por la mínima contra la Real Sociedad (2-1), y allana un poco más el camino hacia la consecución matemática de LaLiga Santander 2018-19. Podría ser campeón el próximo miércoles desde casa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha marcado un objetivo claro para tener más opciones de conquistar el triplete esta temporada 2018-19: ganar primero LaLiga para así olvidarse de ella y poder centrarse en Champions League y Copa del Rey de manera ordenada, yendo paso a paso. Tras el triunfo cosechado este sábado contra la Real Sociedad, el FC Barcelona ya está a seis puntos de cantar el alirón liguero.

Seis puntos, eso sí, entre los que consiga ganar el equipo de Ernesto Valverde y los que se deje por el camino el Atlético de Madrid, su principal perseguidor. Los de Simeone siguen nueve puntos por debajo de los culés en la clasificación, a falta de cinco jornadas por disputarse. Eso quiere decir que, si el Barcelona hace los deberes y gana en Mendizorroza al Deportivo Alavés el próximo martes, podría ser campeón matemáticamente desde casa al día siguiente, siempre y cuando el Atlético pierda contra el Valencia en el Wanda Metropolitano.

Los 'colchoneros' se medirán a uno de los mejores equipos del campeonato, y si no logran puntuar ante los de Marcelino y el Barça sí se ha llevado los tres puntos de Mendizorroza, habrá alirón de Liga a mitad de semana. Si por el contrario el Atlético vence o puntúa contra el Valencia, habría que esperar a lo que ocurra el sábado 27 de abril.

El FC Barcelona se medirá al Levante (20.45h), y tan sólo con igualar o mejorar el resultado del Atlético de Madrid, que habrá jugado unas horas antes contra el Real Valladolid (16.15h), será campeón matemático de Liga. El objetivo es que el alirón no pase del próximo fin de semana, para así poder concentrar todas las fuerzas en la ida de semifinales de Champions League contra el Liverpool, el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou.

Las cuentas y las previsiones nos dicen que lo más probable es que el FC Barcelona se alce con el título de Liga en unos días, cosa que significará una liberación mental para los de Valverde y una dosis extra de confianza, que les podría ir de perlas a la hora de enfrentarse a un Liverpool que, recordemos, sigue pugnando con el Manchester City por el liderato de la Premier League.

Si el FC Barcelona completa el trabajo y gana LaLiga, será el campeonato número 26 de los blaugrana, y nada menos que el octavo en las últimas once temporadas. Eso, unido a las cuatro Copas del Rey consecutivas que ha ganado el equipo, deja muy clara la hegemonía culé en España durante la última década. Toca mantener esa superioridad y, además, dar un paso al frente en Europa.

El calendario que resta a Barça y Atlético en Liga:

FC BARCELONA

  • Jornada 34: Alavés-FC Barcelona
  • Jornada 35: FC Barcelona-Levante
  • Jornada 36: Celta de Vigo-FC Barcelona
  • Jornada 37: FC Barcelona-Getafe
  • Jornada 38: Eibar-FC Barcelona

ATLÉTICO DE MADRID

  • Jornada 34: Atlético-Valencia
  • Jornada 35: Atlético-Valladolid
  • Jornada 36: Espanyol-Atlético
  • Jornada 37: Atlético-Sevilla
  • Jornada 38: Levante-Atlético

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído