Rafinha Alcántara celebra su primer gol con el Inter de Milán

EL INTER SIGUE BUSCANDO CHAMPIONS

Rafinha sigue al alza y se estrena como goleador en la Serie A

Publicación:6/05/2018 - 15:35h

Actualización:6/05/2018 - 19:47h

Hace unos meses que llegó a la Serie A, pero Rafinha Alcántara continúa demostrando que en el Inter de Milán se siente como en casa. Con su futuro aparcado durante un tiempo, el brasileño ha coronado una gran actuación con su primer gol como 'nerazzurri'

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque al Inter de Milán le está costando ser regular, Rafinha Alcántara continúa demostrando que la decisión de salir cedido fue un acierto. El brasileño ha ido de menos a más desde que aterrizó en la Serie A, y con la lesión que le tuvo casi un año en el dique seco por fin olvidada, las buenas noticias llegan gracias a su tremendo rendimiento.

Luciano Spalletti está encantado con su nuevo centrocampista, que pronto se ha ganado un puesto de titular en la medular de los milaneses. Además de una victoria en su visita a Udine, el ex del FC Barcelona se ha llevado un premio extra, porque ha anotado su primer gol en la liga italiana. En los 15 partidos disputados también añade 3 asistencias.

En una primera mitad arrolladora, el conjunto 'nerazzurri' se ha colocado con tres goles de ventaja, antes de que en la reanudación se sentenciara el definitivo 0-4. El segundo ha llevado la firma del futbolista de Sao Paulo, que ha aprovechado una larga conducción para plantarse en el área y batir al guardameta con un tiro potente y ajustado por el palo corto.

Rafinha y el Barça se sentarán a hablar de futuro

El triunfo a domicilio de este domingo ha dado aire a un Inter que sigue luchando por clasificarse para la Champions, pero que no depende de sí mismo a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Lazio y Roma serán los que definan el futuro de los italianos en Europa, porque deberían tropezar para dar alguna posibilidad a la escuadra negra y azul.

Al Barça, precisamente, le interesa que los de Milán jueguen la máxima competición europea la temporada que viene, porque así se activaría la opción de compra que tienen sobre Rafinha. Son 35 millones de euros fijos y dos más en variables, que los de Spalletti pretenden rebajar si finalmente no les alcanzan los puntos. En el Camp Nou no están por la labor de regalar jugadores, así que cuanto antes se solucione el asunto, mejor.

En la Ciudad Condal ya aseguran que Mazinho se ha reunido con los azulgrana para hablar sobre el futuro del jugador, que podría incluso ser repescado si no hay acuerdo con su precio. La intención es renegociar las condiciones con los interistas si Ernesto Valverde no le reclama durante el verano, aunque de momento, él prefiere centrarse en jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído