NO LES VE AL NIVEL BARÇA

La 'rajada' de un ex del Barcelona contra Arthur y Coutinho

Sonny Anderson, contra Arthur y Coutinho
19/02/2019

Arthur Melo y Philippe Coutinho son dos de los futbolistas que el FC Barcelona incorporó en 2018 y ambos han respondido de forma distinta a las expectativas. Un ex jugador del equipo azulgrana valoró negativamente su nivel hasta ahora

En 2018, el FC Barcelona realizó una gran inversión en fichajes para preparar al equipo de cara a las próximas temporadas. Por ello, se incorporó a Philippe Coutinho -convertido en el fichaje más caro de la historia del club con 160 millones de euros- y a Arthur Melo, que están respondiendo a las expectativas de forma dispar.

El ex del Grémio de Porto Alegre, a sus 22 años, está maravillando al barcelonismo por su gran rendimiento en el centro del campo. No obstante, Sonny Anderson, ex jugador del FC Barcelona y compatriota de ambos fichajes, no está de acuerdo con la mayoría y, en una entrevista concedida al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, reconoció sentirse decepcionado.

El ex delantero culé se mostró contundente en sus declaraciones, aunque cree que Arthur tiene mucho margen de mejora en el equipo culé. "No me gusta mucho el nivel al que está Arthur. Pensaba que iba a hacer más. Arthur puede hacer más, lo conozco. Puede hacer lo que ha hecho Iniesta en el Barça. No es una crítica, es una decepción", comentó.

El 'pistolero', como se le conocía en su etapa de jugador por sus celebraciones, también criticó el nivel mostrado por Philippe Coutinho hasta el momento. "No está haciendo una temporada como las que ha hecho en el Liverpool. Está jugando más frenado y no ha liberado su fútbol", dijo, sobre el fichaje más caro de la historia culé.

Sonny Anderson también habló sobre la Champions League

Sonny Anderson también comentó la eliminatoria del FC Barcelona ante el Olympique de Lyon y cree que el equipo está capacitado para recuperar la hegemonía europea y levantar la Champions League. "El equipo de Valverde es más completo que otros años. Creo que la eliminatoria más difícil para el Barça es la del Lyon. Si la pasa, gana la Champions", aseguró el brasileño.

El ex atacante avisó de los peligros del cuadro dirigido por Bruno Génésio, que tiene a jugadores peligrosos. "Si Depay juega su fútbol de equipo, es peligroso. Hace caños y juega para la afición, no para el equipo. Cuando hace las cosas fáciles, es mejor para el Lyon. Mendy es muy bueno. Técnicamente es bueno, va muy bien hacia arriba. La única cosa que le falta es un trabajo táctico", comentó. Sin lugar a dudas, será una eliminatoria digna de vivir con intensidad.