David Silva y Eden Hazard pugnan por un balón

DURAS CRÍTICAS A ANTONIO CONTE

La 'rajada' de Hazard que puede cambiar el panorama del Barça

Publicación:5/03/2018 - 16:32h

Actualización:5/03/2018 - 16:35h

El Chelsea sigue sin levantar cabeza y llegará al duelo contra el FC Barcelona más peligroso que nunca, jugándose la temporada a cara o cruz. La última 'rajada' de Eden Hazard sobre Antonio Conte puede acabar teniendo consecuencias para los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos meses, todo eran alegrías para un Chelsea que resurgió a lo grande, ganando la Premier League y convenciendo con el novedoso estilo de Antonio Conte. Hoy, los londinenses están sumidos en una profunda crisis, que les puede dejar fuera de la Champions, que tiene al italiano con pie y medio fuera del club y que tiene al vestuario en pie de guerra.

La contundente derrota contra el Manchester City, más por sensaciones que por marcador -se quedó en un corto 1-0- fue el último desastre de los 'blues', que ya señalan sin pudor a su entrenador. Si hace algunos días Thibaut Courtois criticó al preparador por quitar del terreno de juego a Eden Hazard, ahora ha sido el atacante el que ha disparado con bala.

"Cuando dejas el campo tienes la impresión de que has corrido pero no has jugado un partido de fútbol. Es una pena. Podríamos haber jugado tres horas y yo no habría tocado un balón. Solo mejoramos un poco al final. Cuando el entrenador me pone arriba, trato de darlo todo. No hemos jugado un buen partido. Para mí personalmente es difícil jugar un buen partido cuando solo tocas el balón tres veces", explicó el centrocampista tras el duelo en el Etihad Stadium.

Las quejas de Hazard llegan después de otra apuesta conservadora de Conte, en lo que pareció un ensayo para el Camp Nou en el que le tocó jugar de 'falso nueve' flanqueado por Pedro y Willian: "Trataba de saltar a los balones aéreos pero era ridículo ante dos centrales como Otamendi o Laporte. Es muy distinto cuando juegan Morata o Giroud y yo por detrás de ellos con libertad de movimientos. Estuve encajonado todo el partido. Me sentí frustrado, me harté de correr sin ningún beneficio hasta que salió Giroud en los últimos minutos y pudimos jugar al fútbol como sabemos hacer".

¿Cambiará el Chelsea su planteamiento frente al Barça?

La falta de convencimiento de los futbolistas podría provocar algunos cambios frente al FC Barcelona, al que el Chelsea necesita marcar al menos un gol para pasar a cuartos de final de la Champions. Toda la temporada de los ingleses se jugará a cara o cruz en la Ciudad Condal, en la que será avanzar a la siguiente ronda o despedirse de la máxima competición internacional.

Si Antonio Conte decide escuchar a sus pupilos, podría haber consecuencias sobre el césped, con un sistema en el que no estarán tan habituados a jugar. Ya hubo muchos problemas para los azulgrana en Stamford Bridge, y con un adversario herido, no habrá confianzas a la hora de rematar la faena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído