El seleccionador mexicano criticó a Neymar

BRASIL PASÓ A CUARTOS

La 'rajada' del seleccionador mexicano contra Neymar

Publicación:2/07/2018 - 20:04h

Actualización:2/07/2018 - 20:04h

La selección de México quedó eliminada en manos de una Brasil superior en un partido en el que Neymar fue el protagonista por sus caídas y por exagerar en las acciones de sus rivales. Juan Carlos Osorio le criticó con dureza, aunque sin nombrarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil sigue con paso firme en este Mundial de Rusia y este lunes ha conseguido eliminar a la selección de México que, pese a su empuje inicial, acabó sucumbiendo ante una de las grandes aspirantes al título. Sin embargo, Neymar, autor de uno de los goles, fue criticado por sus simulaciones en acciones de los jugadores mexicanos.

Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, se mostró contrario con el arbitraje por permitir ese tipo de acciones: "La pérdida de la vehemencia con la que jugamos en la primera parte tiene que ver con el arbitraje fue muy sesgado y los jugadores se fueron cansando de eso. Hubo una acción que se demoró cuatro minutos y eso no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol y todos los niños que lo están viendo".

Además, el técnico de México criticó con dureza a Neymar -aunque sin nombrarlo directamente- por esas simulaciones. "Debe ser un juego de virilidad, determinación y de hombres como se juega en otros deportes y no con tanta payasada", comentó sobre las acciones del brasileño, añadiendo que "es una vergüenza que se pierda tanto tiempo en un jugador ".

Osorio también se mostró orgulloso de su equipo pese a la derrota, ya que considera que plantó cara ante Brasil: "Según las estadísticas de FIFA, la posesión de balón fue de 53% a 47% en favor de México. Tuvimos gran parte del control del juego. Jugar mano a mano contra Brasil habla bien de la postura de México".

Por otro lado, también quiso puntualizar que al equipo le faltó contundencia en ataque para lograr perforar la portería brasileña: "Nos faltó la calidad y la eficacia en el último tercio, que sí tienen ellos por el roce diario en sus ligas. Sólo hay que ver dónde juegan ellos".

La continuidad de Osorio

Sobre la continuidad del seleccionador mexicano al frente de la selección, no quiso desvelar sus intenciones ni las de sus superiores: "Hay que guardarle luto a esta derrota en una etapa importante de una Copa del Mundo. En su momento, mis jefes darán su decisión y en su momento yo anunciaré la mía, y ustedes se enterarán".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído