Rakitic conduce un balón contra el Sevilla

RAKITIC, EN FORMA

Rakitic se pone a punto para los Clásicos contra el Real Madrid

Publicación:25/02/2019 - 20:50h

Actualización:25/02/2019 - 21:19h

Leo Messi fue el gran protagonista del Sevilla-FC Barcelona con su increíble 'hat-trick'. Pero Ivan Rakitic también fue otro de los jugadores que recuperó sensaciones en el Pizjuán. Fue el jugador que más balones recuperó y participó en el juego más que nadie en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se llevó con total merecimiento todos los elogios después del Sevilla-FC Barcelona. El argentino estuvo descomunal y con su 'hat-trick' le dio la victoria a su equipo. Pero hubo varios jugadores que también se merecieron ser elogiados al subir sus prestaciones con respecto a anteriores encuentros. Uno de ellos fue Ivan Rakitic.

El croata hizo un partido muy completo en Sevilla y volvió a recordar al mejor Rakitic. Se sacrificó en defensa, ayudó a Busquets en la creación, combinó con los de arriba e intentó llegar desde atrás cuando tuvo oportunidad. En resumen, una actuación más que notable en un momento en el que se le estaba criticando bastante.

Ante los hispalenses el balcánico recuperó un total de nueve balones. Fue el que más recuperaciones hizo junto a Gerard Piqué, un dato que habla mucho y bien de su implicación con el equipo. A pesar de los rumores sobre su marcha en el mercado de fichajes de verano, Rakitic sigue luchando e intentando darlo todo para ganar partidos.

Además de su trabajo defensivo, el ex sevillista también realizó un choque bastante completo con el balón en su poder. Tocó 96 pelotas y solo perdió cuatro veces el balón. Fue el azulgrana que más pelotas tocó y su influencia en el juego fue total. De hecho, fue el hombre que le puso el balón a Messi en el primer gol (golazo) del rosarino.

También fue el futbolista que inició la jugada del 2-2 con un gran robo de balón que dio comienzo a la jugada. El croata, además, mostró un buen tono físico y se le pudo ver ganar en carrera a sus rivales varias veces y salir con el balón controlado desde atrás como solía hacer en sus mejores años en el Barcelona.

Rakitic, a punto para los partidos contra el Madrid

El buen nivel mostrado por el centrocampista no podría llegar en un mejor momento. El FC Barcelona afronta una semana muy exigente, con dos viajes consecutivos a Madrid para jugar con el equipo blanco. Rakitic es clave en el esquema de Valverde y si está bien, el Barça tendrá muchas más opciones de salir del Santiago Bernabéu victorioso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído