Ivan Rakitic está en un nivel espectacular

LISTO PARA RECIBIR AL UNITED

Rakitic, el hombre que siempre aparece en las grandes citas

Publicación:15/04/2019 - 18:13h

Actualización:15/04/2019 - 18:13h

Puede que el futuro de Ivan Rakitic no esté del todo claro, pero lo que es indiscutible es la capacidad que tiene el centrocampista croata de aparecer en las grandes citas. Ante el Manchester United, tendrá una nueva oportunidad de aparecer

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este miércoles un duelo crucial ante el Manchester United, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Champions League. En el encuentro de ida, el conjunto azulgrana consiguió ganar gracias a un gol de Luis Suárez con la colaboración involuntaria de Luke Shaw. En la vuelta, se espera que los culés rematen el trabajo.

Es en este tipo de citas tan importantes en las que suele aparecer Ivan Rakitic para marcar las diferencias. El centrocampista croata tal vez deje dudas a raíz de su futuro -muchos rumores le colocan fuera del equipo barcelonista la temporada que viene- pero lo que está claro es que este tipo de partidos son los que le hacen brillar.

En la retina quedan su tanto en la final de la Champions League contra la Juventus, el zapatazo teledirigido en ese Clásico del gol de Leo Messi enseñando la camiseta al Santiago Bernabéu o la sutil vaselina que marcó hace apenas unas semanas en el coliseo madridista. A Rakitic le van estos partidos y ante el Manchester United puede volver a aparecer.

El croata nunca se esconde cuando toca dar la cara y, desde que fichó por el FC Barcelona, se ha vuelto más versátil que nunca. Ahora ya no solamente hace una brutal aportación en la construcción del juego de ataque o con sus llegadas desde la segunda línea, sino que también participa activamente en la recuperación de la pelota.

El futuro de Rakitic, en el aire

Ivan Rakitic cumplió los 31 años el pasado mes de marzo y, a día de hoy, está en uno de los mejores momentos de su carrera. El croata rinde como nunca y equipos como el Paris Saint-Germain o el Inter de Milán -que han visto que el FC Barcelona no accede a las múltiples peticiones de mejora de contrato que ha hecho el jugador- van a por su fichaje.

En el Barça tienen en cuenta que la próxima temporada llegará al equipo Frenkie de Jong, un jugador que puede llegar a costar 86 millones de euros y del que se espera mucho. El holandés no ha venido a ser suplente y tanto por edad como por cartel en Europa, el croata, que quiere cobrar más, puede acabar marchándose. Tal vez Ernesto Valverde, que confía plenamente en él, no se lo acabe de tomar bien...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído