Rakitic corre delante de Saúl en el Barça-Atlético

RAKITIC VA CON CALMA

Rakitic se quita presión de encima: "Queremos seguir partido a partido"

Publicación:7/04/2019 - 07:27h

Actualización:7/04/2019 - 07:27h

Ivan Rakitic atendió a Esport 3 tras el Barça-Atlético y explicó las sensaciones que tienen los jugadores tras la victoria contra los rojiblancos. El croata es consciente de que son favoritos a ganarlo todo, pero no quiere añadir más presión y prefiere seguir yendo partido a partido

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid dejó LaLiga Santander prácticamente sentenciada. Los azulgranas le sacan ya once puntos a los del Cholo Simeone y pueden centrarse ya en la Champions League. El Manchester United espera de fondo y el Barça sueña cada vez con más fuerza con otro triplete.

Pero los jugadores parece que no quieren pensar demasiado en lo que vendrá después. Al menos eso es lo que comentó Ivan Rakitic tras el choque a las cámaras de Esport 3. El croata insistió que el vestuario quiere ir partido a partido. "Queremos partido a partido hacerlo de la mejor manera posible. Me parece bien que la afición tenga esa sensación y tenga ganas de conseguir todos los títulos, pero nosotros queremos seguir partido a partido", comentó.

El ex del Sevilla también aseguró que el triunfo contra los colchoneros es un gran paso en la consecución de LaLiga y del propio triplete, pero que solo piensan en el siguiente partido. "Hoy dimos un gran paso, pero también queremos con todo el respeto preparar el siguiente partido lo mejor posible y después todo lo que viene", apuntó el balcánico.

Soñar con el triplete es bonito y estimulante, pero lo que no quiere el centrocampista culé es obsesionarse con él y añadir aún más presión de la que ya hay. "Si al final ganamos todos los títulos, perfecto, es lo que todos queremos. Pero lo que no queremos es meter ninguna presión extra. Ya sabemos que presión siempre hay bastante", explicó.

Aunque el encuentro contra los rojiblancos fue muy complicado y se resolvió en los minutos finales, Rakitic aseguró que lo único que quiere el FC Barcelona es seguir disfrutando en el terreno de juego y hacer algo grande para la afición. "Queremos seguir disfrutando en el campo, como hicimos hoy contra el Atlético. Con una afición que nos ha apoyado como hasta ahora, será mucho más fácil y más bonito poder celebrarlo juntos", afirmó el mediocampista.

Rakitic, pieza clave para Valverde

El internacional por Croacia descansó contra el Villarreal la pasada semana y salió en la segunda mitad del partido. Pero para un choque de la importancia del de este pasado sábado contra el Atlético, Rakitic volvió al once y trabajó en busca del triunfo. El rendimiento del balcánico siempre es notable y está siendo uno de los mejores de este último tramo de temporada 2018-2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído