Todibo prefirió jugar en el Barcelona

RECIENTE FICHAJE DEL BARCELONA

La razón por la que Todibo eligió al Barça en lugar de a la Juventus

Publicación:11/01/2019 - 13:33h

Actualización:11/01/2019 - 13:33h

Recientemente, el FC Barcelona confirmó de manera oficial que Jean-Clair Todibo vestiría de azulgrana durante las próximas temporadas. El jugador francés llegará a coste cero el próximo mes de julio para reforzar la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes, el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Jean-Clair Todibo, central del Toulouse que llegará libre cuando acabe la presente temporada. A sus 19 años, es una clara apuesta de futuro después de descartarse prácticamente en su totalidad a Matthijs de Ligt, que era la opción prioritaria para la defensa pero que tenía un coste inasumible.

El jugador francés era una gran oportunidad de mercado ya que, a su gran proyección de futuro, había que añadir la posibilidad de ficharle gratis. Todo ello no pasó desapercibido para otros grandes clubes europeos como la Juventus de Turín, que intentaron convencerle. Bruno Satin, representante del defensa, habló sobre ello en declaraciones a SportNews.eu.

El agente de Todibo explicó las razones de la decisión del nuevo fichaje culé: "Jean-Clair está muy contento con la elección que ha hecho, no podría haber elegido nada mejor. Ha escogido al Barça por su historia. Es un gran club. De niño soñaba con jugar en el Barça. No ha sido una elección por dinero sino por la emoción que provoca. Además, en comparación con otros equipos que le querían en el Barça tienes más opciones de ser titular".

Además, Satin recordó que Todibo tenía ofertas de "la Juventus y el Leipzig", a lo que añadió que "de hecho, me reuní incluso con la Juventus ya que estaban muy interesados en el jugador. Al final fue él el que quiso jugar en el Barça porque tendrá más oportunidades. En la Juventus hay grandes defensas y tendría que esperar más".

Otra de los asuntos que trató el representante de Todibo fue el de sus condiciones, aventurándose a decir que acabará jugando de centrocampista. "Me recuerda mucho a Desailly porque en el futuro también podrá jugar en el mediocampo. Desailly era un monstruo físicamente, Todibo es más atlético, más dinámico. Estoy seguro de que comenzará como defensor, pero en el futuro jugará a un gran nivel como mediocampista", sentenció.

Todibo, un defensa de 'perfil Barça'

Jean-Clair Todibo es un defensa que reúne las condiciones ideales del perfil de defensa central que buscaba la secretaría técnica encabezada por Éric Abidal: es un jugador muy corpulento, con buena técnica para sacar el balón jugado desde la línea defensiva, con un juego aéreo espectacular y muy ágil de movimientos pese a sus 190 centímetros de estatura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído