Luka Jovic, durante la rueda de prensa

PRESENTADO CON EL REAL MADRID

La reacción de Jovic cuando le preguntaron por su fichaje fallido por el Barça

Publicación:12/06/2019 - 15:56h

Actualización:12/06/2019 - 15:56h

Luka Jovic fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Madrid y, naturalmente, en la rueda de prensa del acto oficial le preguntaron por el seguimiento que le hizo el FC Barcelona durante bastantes meses

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, Luka Jovic lució por primera vez la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue en el evento organizado por el club madridista para presentar al delantero balcánico, que llegó a Chamartín después de su gran temporada en el Eintracht de Frankfurt a cambio de 60 millones de euros.

Pero el futuro de Jovic no estuvo claro durante meses, especialmente porque el FC Barcelona siguió al ya ariete madridista en directo en muchos partidos del Eintracht y no eran pocos los rumores que le relacionaban con un futuro tintado de azulgrana. Al final, motivos deportivos y económicos truncaron esa posibilidad.

La intención del FC Barcelona con Jovic era clara desde el inicio: intentar su fichaje como apuesta de futuro, después de haber explotado con gran rendimiento en la Bundesliga alemana. Sin embargo, con el paso de las semanas acabó ocurriendo lo que se temía: varios grandes clubes, entre ellos el Real Madrid, entraron en la puja.

Como consecuencia de ello, el precio de Luka Jovic acabó subiendo hasta unos límites que en el FC Barcelona ni se planteaban. Además, a nivel deportivo, la secretaría técnica consideró que, pese a que el balcánico era una gran opción para el puesto de '9', era necesario un futbolista más versátil, capaz de jugar en varias posiciones del ataque.

Durante la presentación de Jovic en el Santiago Bernabéu, el delantero fue preguntado por su fichaje fallido por el FC Barcelona. No obstante, el madridista no dudó en tirar balones fuera. "No tuve conocimiento de ninguna otra oferta que no fuese la de Madrid. Hablé con mi agente, me dijo de la oferta del Madrid y la acepté rápidamente", zanjó.

El Barça, con otras prioridades

Teniendo en cuenta que Luka Jovic no llegaba al FC Barcelona para ser titular, sino para ir rascando minutos frente a Luis Suárez, en el club se consideró que el precio era demasiado alto. Por ello, se irá a por otras alternativas más versátiles, como las de Antoine Griezmann o Neymar. Además, hay que tener en cuenta que Matthijs de Ligt todavía no se ha pronunciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído