Malcom en un entrenamiento con el FC Barcelona | FCB

TRAS COUTINHO Y ARTHUR, TURNO DE MALCOM

La reacción de Malcom tras su convocatoria con la selección absoluta de Brasil

Publicación:22/09/2018 - 17:23h

Actualización:23/09/2018 - 03:29h

Estaba en la lista de futuribles, pero su falta de protagonismo en el FC Barcelona y sus lesiones parecían haber aplazado su estreno. Finalmente, Malcom ha sido convocado con la selección absoluta de Brasil, y ha reaccionado con ilusión tras otra gran oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva ya varios días apartado por una lesión, y cuando está a punto de recibir el alta médica, a Malcom se le acumulan las buenas noticias. Pese a que todavía no ha tenido demasiada suerte con el FC Barcelona, el ex del Girondins de Burdeos ha recibido con ilusión su primera convocatoria con la selección absoluta de Brasil, en la que se estrenará en el parón internacional de octubre.

En unas declaraciones para los medios oficiales del club, el joven no podía contener la euforia. "Para cualquier jugador brasileño es un sueño llegar a la selección, representar a tu país es un honor", ha subrayado, apuntando que, de la misma forma que el resto, él ha sido uno de los grandes sorprendidos por la reciente decisión de Tite y su grupo de trabajo.

"Estoy muy feliz, no me lo esperaba ahora pero estoy muy contento. Espero poder dar muchas alegrías a los aficionados brasileños, es muy gratificante poder representar a tu país", ha insistido. Lo cierto es que, pese a que el momento sí ha causado cierto impacto, su elección llevaba tiempo cociéndose, y varias informaciones habían señalado que el delantero tenía opciones ya para los anteriores compromisos de la 'canarinha', en los que se midió a Estados Unidos y El Salvador en septiembre.

Ahora, la renovación de la 'seleçao' continúa con más pruebas en los amistosos, que le han abierto la puerta con apenas 21 años. Si lo hace bien en su estreno, probablemente se quedará, y más contando que uno de los titulares habituales en su posición, Douglas Costa, es baja indefinida por su mal comportamiento con la Juventus. La sanción a la que se enfrenta por agredir y escupir a un rival le pasará factura con su club, pero podría tener consecuencias más allá de la liga italiana.

Malcom quiere responder a la confianza de Brasil... Y del Barça

En su discurso no han faltado los agradecimientos para sus seres queridos, incluyendo su allegados pero también al Barça. "Quiero agradecer también a mi familia y a todos los que me han apoyado, y también al Barça por abrirme las puertas", ha señalado, y es que tiene muchas ganas de corresponder a la confianza de los catalanes, que le convirtieron en el fichaje más caro del verano. 

De momento no ha tenido suerte, porque Ernesto Valverde frenó sus ansias al principio y luego una lesión le cerró el paso. Ousmane Dembélé ha explotado esta temporada y ha acabado de dejarle sin opciones, pero el brasileño debe fijarse en el galo. Tras dejar atrás sus problemas físicos, ha vuelto más fuerte que nunca, y con el desparpajo y la alegría que le caracterizan, Malcom está preparado para hacer lo mismo. En la selección, y también en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído