Iniesta jugó su último partido con el Barça

EL CAPITÁN DEL BARÇA DIJO ADIÓS

Las reacciones al partido de despedida de Iniesta con el Barça

Publicación:21/05/2018 - 01:01h

Actualización:21/05/2018 - 13:49h

Andrés Iniesta es admirado en todo el mundo del deporte, no solamente por su tremenda calidad como futbolista, sino también por sus valores humanos. Jugadores del Barça y de otros equipos han hablado sobre su despedida

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana llegó el final de la temporada para el FC Barcelona. Los azulgranas se enfrentaron a la Real Sociedad en un partido en el que el protagonista absoluto sería Andrés Iniesta, que pondría fin a 22 años dedicados al club catalán, incluyendo sus 16 temporadas en el primer equipo azulgrana.

El Camp Nou le rindió un homenaje preparando un gran mosaico, desplegando tifos y coreando su nombre en varios momentos del partido. El centrocampista manchego se mostró muy emocionado y también agradeció a los seguidores y a sus compañeros como le han hecho sentir durante las últimas semanas.

Pese a que Iniesta no se retirará del fútbol en activo, si se apartará del que hasta hoy ha sido su entorno. El de Fuentealbilla se quedará fuera del ambiente de máxima exigencia y competición que ofrece jugar en el FC Barcelona, algo a lo que muchos jugadores del Barça y de otros equipos han reaccionado.

Las reacciones a la despedida de Iniesta

Sergio Busquets

"Por una parte es un orgullo todo el reconocimiento a Andrés y por otra es una pena porque sabemos que aquí se acaba en su club y después de jugar tantos años con él ya no podrá ser nunca más. Ojalá pueda disfrutarlo un poco más con la selección, pero para el club, para la gente, para los compañeros es una pérdida muy grande".

Ivan Rakitic

"Poder explicar la persona de Andrés Iniesta… Es un auténtico placer compartir todos esos momentos con él. Con Andrés gano un amigo por toda la vida, le tengo mucho cariño a toda su familia. Será inolvidable lo que he vivido con él".

Ernesto Valverde

"No hemos hablado demasiado con Iniesta, pero sólo puede darle las gracias por todo aunque sólo hemos coincidido esta temporada. Cuando uno es jugador, siempre piensas en tener una despedida así, con el cariño de la gente, con un gran currículum, con el reconocimiento. Lo que ha ocurrido hoy es un sueño para cualquiera"

Fernando Torres

"Iniesta es el jugador con más talento que ha dado España. Andrés es hoy en día el protagonista del momento con el que ha soñado toda España, con el que soñamos todos los aficionados de fútbol del mundo. Es el artífice de marcar el gol que no se puede superar. Y eso no le pasa a cualquiera, solo a los elegidos. Su importancia en la historia de nuestro fútbol es incalculable".

Gary Lineker

"El final de una era. Andrés Iniesta deja el Camp Nou. Uno de los grandes de su generación o de cualquier otra. Un campeón humilde. Modesto pero magnífico. Diminuto pero gigante. Nunca más jugará para el Barcelona pero será recordado hasta el infinito. Gracias y adiós, el Don".

Xabi Prieto

"Iniesta es el mejor jugador que ha dado España en su historia. Es una gran persona, con valores, es una pena que se vaya. Yo ya tuve mi despedida en Anoeta y para mí ha sido un regalo poder jugar en el Camp Nou el último partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído