El Barça derrotó a la Real Sociedad

EL BARÇA SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS

Reacciones de los protagonistas de la remontada ante la Real

Publicación:16/09/2018 - 00:31h

Actualización:19/09/2018 - 03:30h

El FC Barcelona consiguió sumar tres puntos clave en un estadio que históricamente no se daba demasiado bien: Anoeta. La Real Sociedad ha puesto muchos problemas y así lo han reconocido los jugadores del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó los tres puntos en un encuentro en el que le tocó sufrir la misma situación que el año pasado: la de ir perdiendo en el primer tiempo y tener que remontar en el segundo. Finalmente, todo acabó bien para los azulgranas y los goles de Luis Suárez y Ousmane Dembélé neutralizaron el de Aritz Elustondo.

Tras el encuentro, los jugadores del FC Barcelona y Ernesto Valverde coincidieron en la dificultad que supone jugar en Anoeta contra la Real Sociedad temporada tras temporada, aunque acabaron satisfechos por el resultado final.

Las reacciones tras el Real Sociedad-FC Barcelona

Luis Suárez

"La entrada de Philippe (Coutinho) en la segunda parte fue lo que cambió la dinámica del partido. Entró muy bien, La intención era buscar espacios en la primera parte, pero se cerraron bien. Nuestra intención era empezar la segunda parte tal y como empezamos el primer tiempo: tener la pelota, buscar espacios y sabiendo que el rival estaba un poco encerrado atrás. Luego nos dieron más el balón".

Ter Stegen

"Un rival difícil hoy, como siempre en Anoeta, ¡pero eso no nos impidió ganar los 3 puntos! Buen comienzo ante una próxima semana que se presenta densa".

Jordi Alba

"Ellos han llegado una vez, y es gol. En la segunda, teníamos marcar dos goles. Hemos cambiado respecto a la segunda parte. La plantilla es amplia, pero en la segunda nos ha ido mejor. Contra el Huesca fue un gol temprano y no estuvimos con la intensidad adecuada, pero hoy ha sido diferente. Pero en la segunda hemos ido al ataque y hemos tenido contras. Y nuestro portero ha estado a la perfección, es el mejor del mundo para mí".

Ernesto Valverde

"No me voy muy preocupado, hay que cosas que mejorar, lógicamente. También la Real te puede meter dos o tres contragolpes y debes dominarlo. Y tienen buenos jugadores. Parto de la base que no venimos a un paseo triunfal, no lo ha sido para el Barça ni para ningún rival. Me voy un poquito preocupado. Un poquito, pero muy poco".

Aritz Elustondo

"Nos hemos puesto por delante y estoy orgulloso del equipo. Merecíamos algo más. Es difícil jugarle así al Barça. Dos rebotes y te las meten. Muy orgulloso de todo. De la afición, del estadio, de todo... Con el 1-0 hemos podido marcar incluso dos goles. Para ganarles hay que hacer un partido muy completo y no ha podido ser".

Asier Garitano

"No hemos tenido el acierto necesario o el rival ha hecho buenas paradas. Que te haga gol el Barcelona es normal, pero que lo hagan en los córneres me ha dolido mucho. El fútbol es eso, no sólo el juego, sino también las disputas, el talento defensivo, las segundas jugadas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído