Quique Setién quiere asemejar el estilo del Betis al del Barcelona

SETIÉN ESTARÍA ENCANTADO CON ÉL

El Real Betis, interesado en uno de los suplentes del Barcelona

Publicación:9/11/2018 - 11:58h

Actualización:9/11/2018 - 12:06h

El Real Betis es un equipo que, dirigido por Quique Setién, ha reinventado su juego para asemejarlo al del FC Barcelona. Por ello, el cuadro verdiblanco está interesado en uno de los jugadores con menos protagonismo en el conjunto de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Betis es uno de los equipos de LaLiga Santander que tiene un estilo de juego de un perfil muy parecido al del FC Barcelona. La idea de fútbol de Quique Setién se basa en la posesión del balón y en la paciencia para acabar encontrando espacios para atacar. Por ello, el técnico cántabro nunca ha escondido su deseo de poder contar con los descartes azulgranas.

Por ello, el equipo andaluz intentó el pasado verano hacerse con los servicios de Rafinha Alcántara, algo que finalmente no fue posible por las exigencias económicas de un FC Barcelona que decidió no regalar jugadores ante ofertas que no fuesen lo suficientemente potentes. Pese a ello, el interés bético no ha menguado.

Según las informaciones desveladas por Mundo Deportivo, el Real Betis sigue de cerca a Rafinha para volverse a lanzar a por él en un futuro cercano. Las buenas relaciones del director deportivo del Real Betis, Serra Ferrer, con el FC Barcelona, hacen que la operación no sea tan imposible pese a la distancia entre la oferta y las pretensiones.

No obstante, el club catalán no está dispuesto a rebajar ni un solo céntimo lo que pide por Rafinha. Y con más razón todavía después de que el Real Betis cerrase el fichaje de Lo Celso con una opción de compra obligatoria de 30 millones de euros con el Paris Saint-Germain, club que también se mostró férreo.

Rafinha, sin minutos

Es cierto que Rafinha ha sido el elegido para relevar a Leo Messi en partidos importantes como los disputados en el Camp Nou contra el Inter de Milán o el Real Madrid, pero no parece que el hispano-brasileño vaya a tener más oportunidades con el regreso del argentino. De hecho, en el Giuseppe Meazza fue Malcom el revulsivo que saltó al campo.

Si el brasileño confirma su auge y Dembélé sigue marcando goles importantes, Rafinha no tendrá fácil volver a jugar. Cierto es que también puede actuar de interior, pero en ese rol también tiene gran competencia. La salida del hispano-brasileño no parece que se vaya a ir más lejos de 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído