Sergio Canales y Antoine Griezmann pugnan por un balón

DERROTA ROJIBLANCA EN EL VILLAMARÍN

El Real Betis frena al Atlético de Madrid y aumenta la ventaja del Barça (1-0)

Publicación:3/02/2019 - 18:06h

Actualización:3/02/2019 - 18:23h

Tenía una oportunidad de oro tras el tropiezo del FC Barcelona, pero el Atlético de Madrid no la aprovechó porque le frenó el Real Betis. En un partido disputado en el Benito Villamarín el triunfo fue para los de casa, gracias a un penalti de Filipe Luis que convirtió Sergio Canales

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid estrenaba el domingo con la oportunidad de meter presión al FC Barcelona en el liderato de LaLiga, pero el empate culé le acabó permitiendo aumentar su ventaja. Los catalanes salen beneficiados en una jornada en la que quien mandó en el Benito Villamarín fue el Real Betis, que se impuso en un enfrentamiento animado que se decidió desde los once metros. Los 'colchoneros' protestaron un penalti que no se señaló y Sergio Canales convirtió el que sí cayó por mano de Filipe Luis.

Y es que desde el primer instante los hombres de Quique Setién demostraron que querían los tres puntos, algo que quedó claro cuando en el minuto 2, Zouhair Feddal obligó a lucirse a Jan Oblak tras un remate envenenado en un saque de esquina. No pasó demasiado hasta que los rojiblancos se unieron a la fiesta, y el duelo entró en un intercambio de golpes en el que se impusieron los porteros.

Los guardametas no pasaron demasiados apuros porque el peligro lo desactivaron las defensas y la falta de acierto de las delanteras, que se perdieron en rebotes, disparos demasiado mansos y batallas en el centro del campo, donde los rojiblancos intentaban desactivar a un adversario que tocaba con paciencia en busca de unos huecos que no encontró. Los del Cholo Simeone también alargaban sus posesiones, pero ni siquiera la presión sobre el atrevido conjunto andaluz sirvió para poner a prueba a Pau López.

Los penaltis mandan en el Benito Villamarín

El encuentro se decantó en la sala del VAR, que en las últimas semanas se ha empeñado en convertirse en protagonista. Pese a las amargas quejas atléticas, no se concedió como pena máxima un posible derribo de Feddal a Álvaro Morata, que siguió poniéndole voluntad en lo que no tardaría en convertirse en un agridulce debut como rojiblanco.

El que sí cayó fue un penalti cometido por Filipe Luis por manos, tras un centro desde el perfil izquierdo que el lateral brasileño controló de forma no reglamentaria. Fue Sergio Canales el que se encargó de convertirlo en un lanzamiento con algo de tensión, ya que el cancerbero adivinó sus intenciones pero no pudo despejar su potente disparo.

Apenas un minuto después el intento de Antoine Griezmann acabó estrellándose en el palo, y fue el preludio de un arreón de un Atlético que se quedó sin el premio de los puntos. Respiró el Betis gracias a su confianza y a alguna contra aislada, pero pese a rondarle el peligro, los verdiblancos salieron airosos y le dan un golpe importante a LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído