Florentino y su planificación deportiva hacen aguas

BÚSQUEDA DE EXCUSAS EN EL BERNABÉU

El Real Madrid acusa al VAR de sus problemas de planificación

Publicación:8/01/2019 - 20:50h

Actualización:8/01/2019 - 21:04h

El Real Madrid es un equipo históricamente acostumbrado a ganar. El problema es que, cuando no lo hace, el nivel de autocrítica es muy bajo comparado con el de búsqueda de excusas. Los que antes culpaban al 'Villarato' ahora culpan al VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está teniendo muchos problemas desde que empezó la presente temporada. La cosa ya no pintaba bien en verano cuando, en la disputa del primer título oficial, el Atlético de Madrid se quedó con la Supercopa de Europa superando a los blancos. La cosa no siguió bien en Liga ni tampoco en Champions League, aunque el pase a octavos como primero de grupo salvó la papeleta.

Ahora, el equipo blanco vive a 10 puntos del FC Barcelona, líder liguero, y fuera de la zona que da acceso a la Liga de Campeones, pero desde el final de la pasada temporada, ya se podía ver que el ciclo triunfal merengue estaba a punto de terminarse. Todo empezó con la marcha de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, que habían sido fundamentales durante las últimas temporadas. 

Florentino Pérez jugó a ser Dios y, si no pone remedio, se estrellará de forma histórica. El presidente madridista optó por no buscar a un jugador que tapase la marcha de Cristiano Ronaldo y el sustituto de Zinedine Zidane fue un Julen Lopetegui que se encontró el marrón de una plantilla sin hambre y sin un líder que tirase del carro.

Tras la destitución del vasco y la llegada de Santiago Solari, se ha visto que el problema no estaba en el banquillo, sino en una planificación deportiva que ha dejado mucho que desear por lo descompensada que está la misma. El equipo no ha mejorado resultados y todavía está más lejos del liderato que antes, con los octavos de Copa del Rey y de Champions en el horizonte.

Pero la culpa es del VAR...

Pese a los problemas deportivos del Real Madrid, la autocrítica no se está viendo por ningún lado. Desde los medios de comunicación de la capital, se ha iniciado la búsqueda de excusas que disculpen los malos resultados deportivos. Son curiosamente los mismos que promovieron la campaña del 'Villarato', una teoría conspiranóica que decía que los árbitros favorecían al FC Barcelona.

Nada ha cambiado desde entonces. Ahora la culpa no es de la falta de puntería, ni de la falta de estrellas, ni de la falta de actitud, ni de los problemas defensivos. Ahora la culpa es del VAR. Seamos serios, el problema blanco es de una preocupante dejadez en la planificación deportiva de Florentino Pérez. Con VAR o sin VAR, este Real Madrid no carbura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído